Todavía faltan algunos meses para que la compañía Apple lo presente en sociedad, pero lo cierto es que a estas alturas ya contamos con mucha información vinculada al nuevo dispositivo insignia de la firma americana. Hoy queremos mostrarte unas imágenes recién filtradas que muestran cuál sería el hipotético aspecto del nuevo iPhone 6s que, con toda probabilidad, se presentará entre septiembre y octubre de este año. El encargado de publicar las instantáneas que aquí te presentamos ha sido el medio especialista 9to5Mac tras recibir la filtración de una fuente vinculada con la cadena de suministro de Apple. Pero, ¿qué revelan estas imágenes y por qué resultan tan importantes?
Como puedes comprobar en todas y cada una de estas instantáneas, lo único que se ha filtrado es la parte externa del teléfono, esto es, la carcasa. Lo primero que podemos deducir de estas capturas es que el nuevo iPhone 6s conservará un diseño muy parecido al de su antecesor, de modo que no cabe esperar cambios demasiado significativos en este sentido. Su aspecto será similar, pero también las dimensiones. Sí, el nuevo equipo de Apple apenas cambiará en cuanto a anchura, grosor y peso. Otra cuestión importante: los colores. La tonalidad que aquí se muestra es el color gris Space que ya hemos visto en el actual iPhone 6, así que parece que Apple está dispuesta a mantener el modelo cromático propuesto hasta la fecha. En todo caso, es probable que se añada alguna que otra tonalidad, pero no esperamos colores estridentes ni cambios significativos en este sentido. Lo único que ha querido indicar 9to5Mac es que la carcasa, finalmente, podría experimentar algunos ajustes de carácter sutil. Uno de ellos sería la integración de una tonalidad más oscura que coincidiera con la empleada para el reloj de Apple o Apple Watch.
Por lo demás, parece que en cuanto al montaje interno, sí encontraremos cambios significativos. Según estas informaciones, el nuevo iPhone 6s tendrá distintos puntos de montaje a la hora de acomodar las distintas piezas de que se compone el equipo. Por lo demás, llama la atención que a través de estas imágenes, podamos descartar la incorporación de un sistema de doble cámara que lógicamente debería incluir dos lentes. Si los pronósticos no se tuercen, parece que el diseño del sistema de la cámara y el flash tendrán un diseño prácticamente idéntico al que encontramos en el iPhone 6. La ubicación de las antenas, de los altavoces y de los puertos será exactamente la misma, así que no hay muchos más cambios a la vista.
Si los rumores son ciertos, la llegada del nuevo iPhone se producirá de acuerdo con las previsiones habituales, así que lo más probable es que el iPhone 6s se presente a partir de septiembre y pueda estar disponible en tiendas a partir de octubre de este mismo año.