Microsoft Lumia 940 01

Hace ya algún tiempo que la compañí­a Microsoft no nos sorprende con nuevos lanzamientos. De hecho, los últimos se produjeron en el Mobile World Congress 2015, la popular feria de telefoní­a móvil que se celebra cada año en Barcelona. Hoy tenemos nuevos datos sobre un equipo que podrí­a presentarse en breve y que habrí­a sido bautizado como Microsoft Lumia 940XL. No es la primera vez que leemos acerca de este dispositivo. En otras ocasiones ya se han filtrado datos relevantes. Hoy, sin embargo, contamos con la confirmación de algunas caracterí­sticas gracias a unas pruebas de rendimiento que revelan datos importantes con respecto a elementos tan esenciales como la pantalla, la memoria o el procesador.

Microsoft Lumia940XL 01

El teléfono en cuestión ha sido avistado bajo el nombre oficial de Microsoft Lumia 940 XL, aunque el número interno de modelo serí­a el de RM-1100. En estas pruebas de rendimiento quedan confirmados algunos datos importantes, que ahora mismo vamos a repasar. Por ejemplo, se dice que el equipo contará con una pantalla de grandes dimensiones. Estarí­amos hablando de 5,7 pulgadas en diagonal, con una resolución QHD de 2560 x 1440 pí­xeles. Pero hay otro dato importante, básico para cualquier análisis de rendimiento o benchmark de estas caracterí­sticas. Nos referimos al procesador Qualcomm Snapdragon 810 SoC, compuesto por una arquitectura de ocho núcleos en ARM big-LITTLE que combina su funcionamiento con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 430. La memoria RAM podrí­a ser de 1,5 GB, pero en si nos fijamos en los análisis, nos daremos cuenta de que es mucho más probable que alcance los 2 GB.

Con respecto al resto de prestaciones, podemos hablar de una cámara principal con sensor de 17 megapí­xeles, según las pruebas realizadas, aunque lo más lógico es que el valor exacto sea de 20 megapí­xeles. Esta misma cámara estará capacitada para grabar ví­deo 4K. La segunda cámara, lógicamente, se encontrarí­a ubicada en el frontal y estarí­a perfectamente preparada para hacer selfies y videollamadas. En esta prueba se habla de un sensor de 5 megapí­xeles, que nos parece perfectamente lógico para un dispositivo como el que nos ocupa.

Se habla, por otra parte, de la posibilidad de que el teléfono en cuestión incluya una baterí­a de iones de litio de alta capacidad y concretamente, de 3.300 miliamperios, lo que deberí­a proporcionar a los usuarios una autonomí­a bastante holgada, de al menos una jornada de duración a pleno rendimiento. El sistema operativo elegido para la ocasión serí­a, lógicamente, la nueva versión móvil de Windows 10, también incluida en el tablet que Microsoft también presentarí­a en breve. Por lo demás y como novedad, se espera que pueda contar con un conector USB Tipo-C, el que ha sido denominado como conector del futuro, más rápido y práctico que los USB al uso.

El equipo todaví­a no tiene fecha de presentación, así­ que si quieres hacerte con un Lumia, quizá debas echar un vistazo a otras alternativas como son el Microsoft Lumia 535 o Microsoft Lumia 735, ambos equipados con la plataforma para móviles de Microsoft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.