Nokia Lumia 735

El Nokia Lumia 735 es la nueva apuesta de Microsoft para los terminales Windows Phone. Un equipo que cuenta con un tamaño de 4,7 pulgadas y que será uno de los primeros en estrenar la actualización Windows Phone 8.1 Lumia Denim. La compañí­a sigue apostando por el apartado fotográfico como uno de sus principales caballos de batalla, con una cámara principal con óptica Carl Zeiss y una cámara delantera que se ha desarrollado teniendo en cuenta la popularidad de las selfies. El Nokia Lumia 735 estará disponible en España este mismo mes a un precio de 220 euros. Te contamos todos los detalles de este smartphone de gama media en un análisis a fondo.

Diseño y pantalla

En el campo del diseño, Nokia mantiene el aspecto que han hecho populares a otros equipos Lumia, con una construcción de dos piezas en la que sobresale ligeramente la zona del panel. Tampoco hay que olvidar el peso que tiene en el diseño de estos terminales el colorido. El Lumia 735 llegará a las tiendas en varios colores diferentes: naranja, verde, negro y blanco. Sin duda, se trata de un diseño muy reconocible y llamativo que además se ha reforzado de modo que disfrutaremos de un móvil muy resistente frente a golpes, accidentes y arañazos. Las dimensiones completas son de 134.7 x 68.5 x 8.9 milí­metros y su peso se sitúa en los 134,3 gramos.

La pantalla del Lumia 735 es un panel OLED de 4,7 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles que arroja una densidad de 316 ppp, una cifra más que suficiente para ver los contenidos del teléfono con buen nivel de detalle. Además, la compañí­a ha incorporado su tecnologí­a ClearBlack para mejorar el comportamiento de los oscuros en el panel, y mantiene la excelente respuesta táctil que nos permitirá utilizar el smartphone incluso con guantes.

Nokia Lumia 735

Cámara fotográfica

Nokia es consciente de que el apartado fotográfico es uno de sus puntos más fuertes, y no ha querido desaprovechar la ocasión de reforzar su Lumia 735 con un buen conjunto de cámaras. En concreto, tenemos una cámara trasera con óptica de Carl Zeiss y una resolución de 6,7 megapí­xeles. Este objetivo disfruta además de una apertura muy buena de f/1.9 con la que podremos realizar fotografí­as más amplias sin necesidad de alejarnos mucho, ideal para que en las fotos de grupo o de edificios no quede nada ni nadie fuera del encuadre. Como no podí­a ser de otro modo, también integra la funcionalidad de grabación de ví­deo en calidad Full HD. En la zona delantera se encuentra una cámara con una buena resolución de 5 megapí­xeles y lente gran angular que también se ha pensado para realizar imágenes amplias que faciliten la toma de selfies.

Memoria y potencia

Para potenciar el rendimiento de este teléfono Nokia ha introducido un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz, junto a una memoria RAM de 1 GB. En principio, es un conjunto que debe servir sin problemas para correr la inmensa mayorí­a de aplicaciones y juegos de Windows Phone. Y es que éste es un sistema que no necesita de teléfonos muy potentes para funcionar con fluidez. Por otro lado, la memoria interna del Nokia Lumia 735 asciende a los 8 GB. en principio, se trata de una capacidad que nos debe servir sin problemas si no hacemos un uso muy intenso del terminal. En caso de que se nos quede corta podemos ampliar el espacio con una tarjeta Micro SD de hasta 128 GB. Además, Microsoft ofrece 15 GB adicionales de almacenamiento online a través de su heramienta OneDrive.

Nokia Lumia 735

Sistema operativo y aplicaciones

El Lumia 735 llegará al mercado con la versión Windows Phone 8.1 Lumia Denim. Esta actualización trae por ejemplo el asistente de voz Cortana (una alternativa por ejemplo al Siri de Apple) a nuevos mercados como el inglés, aunque todaví­a tendremos que esperar unos meses para ver esta prometedora herramienta en España. También podremos disfrutar por primera vez de carpetas en la pantalla principal para guardar nuestras aplicaciones o accesos directos de manera ordenada. También se ha mejorado la rapidez de navegación a través del navegador Internet Explorer, y se han introducido varias mejoras especí­ficas para los equipos Lumia, como una nueva aplicación de cámara más potente e intuitiva. En definitiva, Windows Phone es una plataforma que ofrece una experiencia de uso bastante buena, pero que se debe enfrentar al gran problema de su tienda de aplicaciones. Y es que pese a los esfuerzos de Microsoft, este ecosistema es bastante más débil que el que podemos disfrutar en Android o en el iPhone y el iPad.

Nokia Lumia 735

Conectividad y multimedia

En el campo de las conexiones, una de las buenas noticias que nos trae el Nokia Lumia 735 es que es compatible con las redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps, un tipo de redes que se han desarrollado mucho en España en el último año. Como es habitual, también nos podremos conectar a Internet por medio de la conexión WiFi, o utilizar este terminal como un punto de acceso WiFi para otros dispositivos como portátiles o tablets. También hay que destacar la conexión NFC, una tecnologí­a que permite transferir información a través de toque o realizar pagos a través del móvil. Las conexiones inalámbricas se completan con Bluetooth 4.0 para poder intercambiar datos con equipos compatibles y con GPS para poder navegar con el móvil. Para realizar la carga del aparato tenemos un puerto MicroUSB y la posibilidad de comprar un adaptador para cargar el dispositivo de manera inalámbrica.

El apartado multimedia del Lumia se refuerza con aplicaciones como MixRadio o Xbox Music, además de la inclusión de sintonizador de radio FM, una caracterí­stica que ha desaparecido de varios móviles de primer nivel (y que agradecerán los entusiastas de las ondas). Además, podemos comprar un altavoz inalámbrico que se ha diseñado teniendo en cuenta el Lumia para potenciar su rendimiento acústico.

Nokia Lumia 735

Autonomí­a, precio y opiniones

En el interior de este terminal encontramos una baterí­a con capacidad de 2.220 miliamperios. Según los datos desvelados por Nokia, el Lumia 735 es capaz de aguantar hasta 17 horas de conversación en 3G y hasta 25 dí­as en reposo. Además, podremos reproducir ví­deo en alta calidad por un tiempo máximo de 9 horas y hasta 60 horas de reproducción de música. El Nokia Lumia 735 llegará este mismo mes a las tiendas españolas a un precio comedido de 220 euros. En definitiva, estamos ante un exponente muy interesante de las posibilidades que ofrece la plataforma Windows Phone y Nokia. Un terminal con una pantalla de primer nivel, un diseño muy colorido y un notable conjunto de cámaras para inmortalizar nuestros momentos favoritos. Además, la cámara delantera es todo un guiño para la tendencia cada vez más popular de crear selfies o auto retratos. ¿Qué opinas?

Nokia Lumia 735

Marca Nokia
Modelo Nokia Lumia 735

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,7 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 315 ppp
Tecnologí­a OLED con ClearBlack
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 134.7 x 68.5 x 8.9 milí­metros
Peso 134,3 gramos
Colores Negro / Blanco / Naranja / Verde Lima
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 6,7 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Full HD
Funciones Óptica Carl Zeiss, f/1.9, HDR
Cámara delantera 5 megapí­xeles con lente gran angular para selfies

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Windows Phone 8.1 Lumia Denim
Aplicaciones extra Lumia Camera

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 1.2 GHz quad core
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB, 15 GB en OneDrive

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G LTE, 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0 y USB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas LTE RoW
GSM 850 MHz, 900 MHz, 1800 MHz, 1900 MHz
WCDMA 850 MHz, 900 MHz, 2100 MHz
LTE 3, 7, 20
Velocidades subida (max): GSM: EGPRS/236.8 kbps; WCDMA: HSUPA/5.76Mbps; LTE: 50Mbps
Velocidades bajada (max): GSM: EGPRS/296.0kbps; WCDMA: HSDPA/42.2Mbps; LTE: 150Mbps
Otros NanoSIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.220 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 25 dí­as
Duración en uso 17 horas en conversación
9 horas de reproducción de ví­deo
60 horas de reproducción de música

 

+ info

Fecha de lanzamiento Septiembre
Web del fabricante Nokia

 

Precio 280 euros euros


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.