Nexus 6 01

La actualización a Android 5.1.1 Lollipop ya está llegando a una gran mayorí­a de dispositivos. Los primeros en recibirla fueron los Nexus, pero a estas alturas ya son muchos los teléfonos de alta gama que están abrazando las mieles de esta importante actualización. Sea como sea, si tienes un Nexus y quieres actualizarte a la última versión de Lollipop, serí­a interesante que antes hicieras algunos preparativos. Ten en cuenta que la mayorí­a de actualizaciones llegan ví­a FOTA (Firmware Over The Air), de modo que lo único que tendrás que hacer es dar algunos pasos, simples, pero muy necesarios, para que todo salga según lo previsto. Si tienes un Nexus 6, un Nexus 5 o un Nexus 9 quizá ya puedas poner estos consejos en marcha. Nosotros te recomendamos lo siguiente.

Lollipop

1) Haz una limpieza/revisión de los archivos que no utilizas en tu equipo. Ahora que vas a actualizar tu Nexus a una nueva versión de Android, serí­a interesante que aprovecharas para hacer limpieza de todos aquellos archivos y aplicaciones que no utilizas. Se trata de un gesto importante, que deberí­as hacer a menudo, pero que estamos seguros que has dejado pasar. Nosotros te recomendarí­amos echar un vistazo a todas aquellas apps que ya no utilizas y que están ocupando espacio en la memoria de tu equipo. Ten en cuenta que la actualización a Lollipop es bastante pesada. La correspondiente a Android 5.1.1 Lollipop, no tanto.

2) Pon en marcha una copia de seguridad de tus contenidos y configuraciones más importantes. Los procesos de actualización son ciertamente delicados, así­ que hacer una copia de seguridad de los contenidos que más te importan es básico para evitar perderlos en caso de error en la actualización. Por suerte, las copias de seguridad que Google hace en la nube nos lo ponen todo un poco más fácil. Si todaví­a no has activado este sistema, puedes hacerlo accediendo a: Menú > Ajustes > Personal > Copia de seguridad y restablecimiento. Cuando estés dentro, activa la casilla Hacer copia de seguridad para que queden almacenados de manera automática los datos de las aplicaciones, las contraseñas WiFi y otras informaciones relacionadas con los ajustes. Esta información se almacenará en los servidores de Google.

3) Carga bien la baterí­a del equipo. Es otro requisito que no debes pasar por alto. Tu teléfono tiene que estar debidamente cargado antes de poner en marcha cualquier actualización. Nos será de gran utilidad para asegurarnos de que el teléfono no se apaga en el momento menos idóneo, justo en pleno proceso de actualización. Intenta que el equipo esté al 50% de su capacidad. Si no puedes garantizar esta premisa, pon la actualización en espera y recupérala más tarde.

Nexus 9 01

4) Actualiza tus aplicaciones. Si has actualizado antes tu equipo a Android 5.0 Lollipop sabrás que para muchos usuarios, la actualización se ha convertido en una auténtica pesadilla. Y es que tras la llegada del nuevo paquete de datos, muchos observaron que sus dispositivos drenaban de manera excesiva la baterí­a. En muchas ocasiones, este problema puede estar ocasionado por las aplicaciones desactualizadas. Es por eso que antes de poner en marcha cualquier actualización, serí­a interesante que antes hicieras una revisión de las apps para ver si tienes firmware pendiente. Es la manera de garantizar que el buen funcionamiento global del equipo.

5) Revisa el balance de errores/aciertos y decide. Es muy probable que tras conocer que hay una actualización pendiente, tengas muchas ganas de actualizar tu equipo. Pero cuidado. A veces algunas versiones han reportado más problemas que soluciones a sus propietarios. Por eso es conveniente revisar qué se dice sobre esa actualización en la Red y cuál es el balance de ventajas y desventajas. Quizá si esperas un poco puedas evitar los clásicos problemas que dejan a los usuarios de los Nexus sin conectividad, sin baterí­a o con un rendimiento demasiado bajo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.