Facebook Messenger

Actualmente Facebook posee los dos servicios de mensajerí­a más importantes del mundo: Messenger y WhatsApp. El primero de ellos nació y creció con la red social, hasta que un dí­a se independizó y pasó a ser una aplicación independiente, aunque con la necesidad de disponer de cuenta en Facebook para su uso. Esto ha cambiado ya en paí­ses como Estados Unidos, Canadá, Perú y Venezuela. Desde hace unas horas, los usuarios de estos territorios ya no necesitarán disponer de un perfil en la plataforma de Zuckerberg para «chatear» en Messenger. Simplemente, y al igual que ocurre en WtahsApp, necesitarán dar su número de teléfono.

Se espera, que esta función, disponible en la última actualización de la aplicación, no se limite únicamente a estos cuatro paí­ses, llegará en breve a otros, entre los que esperamos se encuentre el nuestro. De este modo, todo aquel que descargue la nueva versión y no tenga una cuenta en Facebook, tendrá que introducir su número de teléfono, nombre y apellido junto a una fotografí­a. Suponemos, que la intención de la compañí­a es la de llegar a más usuarios posibles y no sólo a los que quieren ser miembros de su club. De hecho, es imposible no comparar esta estrategia con otra que se desarrolló en la India hace un tiempo bajo el nombre de account-less con el objetivo de eliminar restricciones a la hora de usar la aplicación.

Está claro, que Facebook trabaja incansablemente para que su red social siga activa y no acabe fuera de juego. En la actualidad cuenta con más de 1.400 millones de usuarios en todo el mundo y a partir de ahora no sólo este número podrá acceder a Messenger, tal y como decimos. En las últimas horas la compañí­a no sólo ha dado esta noticia, también ha anunciado una nueva herramienta gratuita de seguridad para proteger a sus usuarios contra el malware, uno de los principales problemas de la plataforma. Tal y como aseguran los expertos, Facebook es uno de los blancos preferidos por los ciberdelincuentes para hacer de las suyas y uno de cada cinco e-mails usa de gancho a la plataforma.

Para el desarrollo de esta herramienta la compañí­a ha contado con Kaspersky Lab. Kaspersky Malware Scan, que así­ ha sido bautizada, permitirá a los usuarios detectar infecciones tempranas. Su funcionamiento parece bastante simple. En el caso de que se sospeche de la presencia de virus, la persona infectada recibirá un aviso que le permitirá acceder a esta nueva herramienta. En los últimos tres meses ya ha sido usada para analizar a más de 200.000 miembros de la red social.

Y, por si esto fuera poco, Facebook también ha desarrollado un nuevo sistema de reconocimiento facial que permite distinguir a un usuario aunque su rostro no aparezca en la foto. Para ello se utilizan algunos parámetros, como la ropa del usuario, la silueta o la forma del pelo. La firma ya habrí­a probado este sistema con casi 40.000 imágenes de Flickr y, tal y como se ha informado, tendrí­a un 83 por ciento de fiabilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.