minds

Recupera el control de tu universo social. Con este contundente eslogan se presenta Minds, la nueva red social que quiere plantar cara a los gigantes del sector con un claro objetivo: respetar la privacidad de sus usuarios. En la llamada era Post-Snowden, la privacidad se ha convertido en una preocupación de primera lí­nea para usuarios y también empresas. Los casos de datos filtrados al gobierno por parte de redes como Facebook o Twitter no han gustado a la comunidad de internautas y ya son varios los servicios que usan esta debilidad para ofrecer una propuesta diferente. Minds.com llega como una alternativa a las redes sociales más populares y está enfocada para aquellos que busquen un entorno seguro y sobre todo gratuito. El conocido grupo activista Anonymous ha mostrado su apoyo a esta iniciativa a través de un mensaje en una de sus páginas de Facebook, en el que destacan la naturaleza abierta del proyecto y la encriptación de sus redes.

Minds anonymous

Minds tiene una estructura muy similar a la de cualquier otra red social en cuanto a funcionamiento. Cada usuario tiene un canal (perfil) y puede agregar a otras personas para seguir sus publicaciones. Los usuarios interactuan entre ellos, dejando comentarios en fotos o actualizaciones de estado. Sin embargo, la estructura interna es muy diferente a la de otras redes sociales. Todos los mensajes que se enví­an están encriptados, de forma que no pueden ser leí­dos por anunciantes o gobiernos, y es que Minds no tiene como objetivo hacer dinero por recopilar datos. Además, el proyecto es de código abierto, lo que significa que cualquiera puede contribuir a mejorar el diseño o el funcionamiento de esta nueva red social.

Minds propone una interesante forma de recompensar a sus usuarios. El premio es conseguir que sus posts tengan más alcance y se hace a través de un sistema de puntos. Los puntos se obtienen por la mera interacción en la red social y después se pueden usar para promocionar la publicación que el usuario elija. De esta forma se puede conseguir un mayor alcance sin tener que pagar, como sucede en las páginas de Facebook que cuentan con un algoritmo propio. Otro de los eslóganes de Minds destaca esta caracterí­stica: «Una red social para ayudarte a ser viral».

Privacidad, seguridad y transparencia son los tres pilares sobre los que se articula Minds.com. De momento, el sitio se ha lanzado en versión de escritorio y también está disponible en las principales plataformas móviles (Android e iOS) -ni qué decir tiene que ambas aplicaciones son gratuitas. Como decí­amos, Anonymous ha aprovechado su página ART of Revolution en Facebook, con más de un millón de seguidores, para pedir la colaboración de hackers, diseñadores y creadores para ayudar a construir esta res social «por el pueblo, y para el pueblo». La idea es, no sólo buena, sino necesaria, pero de ahí­ a poder competir contra Facebook y sus casi 1.500 millones de usuarios hay un trecho.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.