iOS 8.4

Si echamos la vista atrás a todos los rumores que han ido apareciendo en los últimos meses, iOS 8.4 no deberí­a de tardar en llegar. Mark Gurman de 9to5Mac aseguró, que la actualización deberí­a de ponerse en marcha pocas semanas después de la presentación de iOS 9. La nueva versión de la plataforma fue mostrada el pasado 8 de junio, puesto que es cuestión de pocos dí­as que iOS 8.4 haga acto de presencia en nuestro dispositivo Apple.

Por otro lado, hay que tener en cuenta, que la fecha de salida de Apple Music está programada para el 30 de junio. Este nuevo servicio de música en streaming se estrenará en iOS 8.4. Cuando instalemos la nueva versión, veremos un nuevo icono que nos permitirá acceder a todos los contenidos disponibles. De este modo, iOS 8.4 llegarí­a como fecha lí­mite para esa fecha. Seguro que antes de que se ponga en marcha la actualización, querrás conocer más detalles sobre el sistema.

Apple Music no va a ser el único gran añadido, iOS 8.4 también presentará algunos cambios en la interfaz y mejoras en iTunes Radio. Básicamente, podremos elegir las emisoras según el grupo o cantante, así­ como acceder a estaciones elegidas como favoritas mediante una nueva función bautizada como «reproducido recientemente». Por supuesto, también se esperan correcciones de errores y otros cambios que conoceremos llegado el momento.

Si estás deseando actualizar, quizá es el momento de que pienses en hacerle una limpieza a tu dispositivo. Como siempre ocurre con cada actualización, es necesario que dejes tu teléfono o tableta preparado, sobre todo si sólo cuentas con 16GB. Eso pasa por eliminar archivos y datos. Puedes guardarlos en iCloud, en un disco duro externo o en cualquier servicio e alojamiento de archivos en la nube. Te aconsejamos también, que hagas una copia de seguridad de todo lo que tienes guardado en el dispositivo. Para hacerla, tienes que abrir iTunes. El proceso de copia de seguridad se iniciará después de conectar el dispositivo al ordenador. Si no, hazlo de manera manual seleccionado la opción «realizar copia ahora».

Antes de que iOS 8.4 haga acto de presencia, te recomendamos también que revises las últimas versiones disponibles de las aplicaciones que tienes instaladas. Algunas de las quejas más importantes de usuarios de iPhone o iPad, vienen tras las actualizaciones de iOS. Esto suele ser debido, en algunos casos, a que no se cuentan con las últimas versiones de sus apps. Por tanto, recomendamos siempre, que se realicen actualizaciones periódicas. Si esto no es posible, cerciórate que lo haces antes de instalar una nueva versión de iOS.

Y, por supuesto, una vez que se anuncie iOS 8.4 y vayas a realizar la descarga, comprueba que tu dispositivo tiene un nivel de baterí­a alto, más del 50 por ciento. Lo normal, es que puedas realizar la actualización ví­a OTA, es decir, directamente desde el propio dispositivo. Si prefieres hacerlo desde tu ordenador a través del cable, sólo tendrás que conectarlo al ordenador y realizar el proceso a través de iTunes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.