Samsung 82S9

tuexperto-RecomiendaEl Samsung 82S9 fue sin duda uno de los televisores más comentados del último salón CES 2015 que se celebró a principios de este año en Las Vegas. Y es que con una superficie de nada menos que 82 pulgadas, una relación de aspecto de 21:9 y un original soporte que actúa también como altavoz de subgraves para el sistema de audio, el 82S9 no pasó precisamente desapercibido. Además, si al original ratio de 21:9 le sumamos el diseño curvado de la pantalla obtendremos un conjunto realmente impactante y atractivo. En su interior, el 82S9 está equipado con un procesador de ocho núcleos que se ocupa de hacer posible algunas de las últimas tecnologí­as de proceso de imagen de la Samsung, como el sistema Peak Illuminator Pro que actúa sobre la retroiluminación para conseguir blancos más brillantes y negros profundos, o el Auto Depth Enhancer, que analiza la imagen y ajusta el contraste de cada zona de la pantalla en función de la distancia de los objetos que está mostrando.

Para conseguir una calidad de imagen acorde a su espectacular aspecto exterior, la pantalla curva de 82 pulgadas del 82S9 ofrece una resolución UHD, lo que supone aproximadamente un cantidad de pí­xeles cuatro veces mayor a la del Full HD. Asimismo, la velocidad de refresco de la pantalla es de 2.400 Herzios, y la tecnologí­a UHD Micro Dimming divide la pantalla en múltiples zonas para procesar cada una de ellas por separado y obtener el máximo contraste posible. En el apartado de entretenimiento, la conexión a Internet y el puerto WiFi incorporado nos permite acceder al portal Smart Hub de Samsung para seleccionar todo tipo de contenidos online. Todo esto apoyado por un sistema de sonido 2.1 con un subgrave integrado en el elegante soporte cuadrado del televisor. Samsung todaví­a no ha hecho público ni el precio ni la disponibilidad del nuevo 82S9, aunque esperamos poder verlo pronto en los escaparates. Sigue leyendo para conocer todos los detalles del Samsung 82S9.

Samsung 82S9

Diseño

El nuevo Samsung 82S9 es un televisor de gama alta que sorprende por su gran tamaño, pero también por su planteamiento. Y es que la multinacional coreana ha optado por dotar a su nueva criatura con una relación de aspecto de 21:9. Esta configuración tan panorámica de pantalla coincide con la de la mayorí­a de pelí­culas, por lo que será posible disfrutar del mejor cine sin necesidad de estirar la imagen, evitando así­ las formas y rostros achatados y también las molestas bandas negras. Pero además, el marcado diseño panorámico queda mucho más realzado por la curvatura de la pantalla, que está diseñada con la intención de  ofrecer una experiencia lo más inmersiva posible para el espectador. Aparte de la función práctica, hay que reconocer que la forma curvada le otorga un atractivo extra al diseño del equipo.

Y ya que hablamos de diseño, el nuevo 82S9 consigue ofrecer una aspecto elegante a pesar de sus dimensiones y de la forma curva. Estos es posible gracias sobre todo al marco plateado de la pantalla y también por supuesto al soporte o base de forma cúbica. La base está también acabada en color plata y además de soportar todo el conjunto, sirve para ocultar el cajón de subgraves que complementa al equipo de audio del Samsung 82S9. En definitiva, la combinación de la original relación de aspecto 21:9 con la pantalla curva y el diseño del conjunto pantalla más soporte consigue transmitir un aspecto de equipo premium pero de diseño, acercando el 82S9 al estilo minimalista de otras marcas del sector.

Samsung 82S9

SUHD

Como equipo de gama alta que es, el nuevo Samsung 82S9 ofrece una resolución UHD (Ultra HD). Os recordamos que la resolución UHD, también llamada 4K, ofrecen una cantidad de pí­xeles cuatro veces mayor que la de las pantallas Full HD, siendo una caracterí­stica que es de agradecer en pantallas tan grandes como la de este 8269. De todas maneras, en Samsung no se han conformado con llegar hasta el UHD, sino que han equipado al 82S9 con su nueva tecnologí­a SUHD, una caracterí­stica común en los equipos de gama alta de este año. La tecnologí­a SUHD combina un sistema de retroiluminación basado en leds azules con un procesamiento especí­fico de la luz generada para obtener unos colores primarios más puros y con más contraste. Para explicar esto con más detalle dirí­amos que los leds azules del sistema de retroiluminación consiguen el mismo rendimiento que un sistema convencional, pero eso sí­, de forma más eficiente. Una vez generada la luz en la fase de retroiluminación, unos nano cristales situados frente a cada pí­xel se ocupan de filtrarla para obtener un haz de luz en el color primario (rojo, verde o azul) que corresponda al pixel. Como la luz llega a cada pí­xel en su color digamos nativo, le será más fácil reproducir ese color y podrá conseguir más o menos intensidad que en una pantalla convencional.

Para gestionar todo este sistema, el nuevo 82S9 cuenta con una corazón de ocho núcleos, y está a su vez equipado con las últimas tecnologí­as de proceso de imagen de Samsung, como la función Auto Depth Enhancer que hemos explicado al principio, y que puede ajustar el contraste en zonas independientes de la pantalla para aumentar la sensación de profundidad en una imagen. Otro de los sistemas responsables del funcionamiento del 82S9 es la tecnologí­a UHD Micro Dimming que gestiona el conjunto de retroiluminación led. Al combinar esta tecnologí­a con la función Peak Illuminator que también trae incorporada, el 82S9 puede aumentar o disminuir la intensidad de la retroiluminación en distintas zonas de la pantalla, pudiendo así­ reproducir tonos negros más profundos y colores más brillantes.

Samsung Tizen

Smart TV Tizen

Aparte de su diseño y su tecnologí­a de proceso de imagen, el Samsung 82S9 incorpora lo último en cuanto a entretenimiento digital se refiere. Gracias a su conectividad de red y al puerto WiFi incorporado, el 82S9 puede acceder al portal de aplicaciones de Samsung desde el que podremos descargar todo tipo de apps, desde videojuegos a proveedores de música o ví­deos a la carta, o incluso acceso a las redes sociales. Esta es una caracterí­stica que no puede faltar en los televisores de hoy en dí­a, y un modelo de alta gama como el 82S9 no iba a ser menos. De hecho, el nuevo 82S9 va un poco más allá, ya que es uno de los televisores equipados con Tizen, el nuevo sistema operativo para Smart TV’s de Samsung.

El gigante coreano ha querido mejorar la experiencia de los usuarios de Smart TV con un sistema operativo más rápido y fluido, sin esperas a la hora de lanzar aplicaciones o contenido digital. Asimismo, Tizen no solo es rápido, sino que nos permite navegar por las diferentes opciones y menús sin perder de vista el contenido que estemos reproduciendo en ese momento, agilizando y haciendo menos tedioso el proceso de búsqueda. También es posible trabajar en modo multitarea, de manera que el televisor mantendrá aplicaciones en segundo plano a las que podremos volver más tarde sin tener que cargar de nuevo el contenido.

También se ha mejorado la interacción con otros dispositivos. Ahora, Tizen nos permite enviar contenido desde nuestro smartphone o tablet ví­a WiFi de una manera más rápida y sencilla. Igual que en otras plataformas Smart TV de la competencia, con Tizen podemos usar nuestro dispositivo móvil para controlar el televisor, a modo de mando a distancia pero con funciones mucho más completas. Ahora bien, si hay una novedad destacable en la comunicación con smartphones y tablets, esa es la posibilidad de recibir contenido desde el televisor. Tizen es capaz de compartir la señal proveniente de un canal de televisión o de internet con nuestro smartphone o tablet, al revés de lo que es habitual hasta ahora. Esto nos permitirá por ejemplo acabar de ver un programa de televisión en la cama por la noche, o continuar viendo nuestro programa favorito en otra habitación de la casa a través de nuestro tablet.

Samsung 82S9, TV curva de 82 pulgadas con resolución SUHD 1

Sonido 2.1

Por último, no queremos dejar de comentar el sistema de sonido del nuevo 82S9. Y es que un televisor con este aspecto se merece un sonido a su altura, así­ que Samsung ha optado por una solución original incorporando un sistema estéreo integrado en la pantalla, como es habitual en el sector, pero añadiendo un altavoz auxiliar de subgraves para conseguir un equipo potente y con pegada. A la hora de ubicar el altavoz, la coreana ha optado por usar el soporte del televisor, con forma de cubo, para alojar el cajón de subgraves. Esta es una solución interesante e ingeniosa, ya que a la vez que aprovechamos el soporte y le dotamos de una doble función, desplazamos el altavoz de subgraves al suelo sin ocupar más sitio en la sala.

Sin duda, el Samsung 82S9 es un televisor de alta gama con unas prestaciones muy interesantes, además de un diseño que no dejará indiferente a nadie. Aún no conocemos el precio ni la disponibilidad del 82S9 en nuestro paí­s, pero estaremos atentos a las próximas presentaciones de Samsung para actualizar esta información.

Samsung 82S9

Marca Samsung
Modelo 82S9

Pantalla

Tamaño 82 pulgadas
Resolución 4K UHD
Frecuencia 2.400 Hz
Tecnologí­as Nano Crystal Color, Auto Depth Enhancer, Peak Illuminator
3D No

Diseño

Colores Diseño en aluminio plateado
Formato Curvo, pantalla 21:9

 

Smart TV

Apps Sistema operativo Tizen, Televisión a la carta
Controles Mando Premium metálico
Conexión móvil Sí­, control a través de móviles y tablets

 

Sonido multimedia

Altavoces Sistema de sonido 2.1
Subgrave incorporado al soporte

 

Conexiones conexiones

HDMI 4 x HDMI
WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Sintonizador Doble sintonizador
USB 3 x USB
Conectores Rack de conexiones One Connect
Wi-Fi Direct Sí­

 

+ info

Web del fabricante Samsung

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.