HP Pro Tablet 608

El HP Pro Tablet 608 es una tableta profesional con un tamaño compacto de 8 pulgadas. Este equipo combina un diseño delgado de apenas 8,3 milí­metros con una potente pantalla con resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles y una serie de caracterí­sticas orientadas a mejorar su uso en entornos exigentes. Por ejemplo, su pantalla está protegida por cristal de Gorilla Glass 4 y tiene un chasis metálico pensado para soportar golpes y caí­das. Todo ello con el sistema operativo Windows 8.1 (llevará Windows 10 preinstalado a partir de la salida de esta plataforma) y con una autonomí­a notable de más de ocho horas de uso. El HP Pro Tablet 608 llegará el próximo mes de julio a un precio de salida de 440 euros. Te contamos los principales detalles.

El Pro Tablet 608 de HP apuesta por un formato compacto de 8 pulgadas, que lo colocan a medio camino entre un tablet para usar casi a una mano y uno que necesita de las dos. Una de sus novedades es un formato más cuadrado de 4:3, que están adoptando varios fabricantes como Samsung para diferenciar estos modelos de los phablets. La resolución que alcanza el modelo sube hasta los 2.048 x 1.536 pí­xeles, que arroja una densidad de 320 puntos por pulgada. Un nivel de detalle notable para disfrutar de los contenidos del equipo, tanto aplicaciones como ví­deos y pelí­culas en alta definición.

HP Pro Tablet 608

En sus entrañas se utiliza un procesador Intel Atom Z8500 de cuatro núcleos con una potencia de 1,44 GHz. Esta velocidad se puede llevar hasta los 2,24 GHz en los momentos de mayor necesidad. Otra de las grandes noticias de este modelo es el uso de una memoria RAM de 4 GB, que favorece el uso del sistema operativo Windows Professional. Por cierto, los usuarios que compren este modelo a partir de agosto contarán con el sistema operativo Windows 10 (la actualización también se podrá realizar de manera gratuita durante el primer año desde su lanzamiento). La capacidad interna del HP Pro Tablet 608 sube hasta los 128 GB a través del formato eMMC.

Otra de las claves que ha querido remarcar HP es la inclusión de varias caracterí­sticas y soluciones orientadas al campo profesional. Por ejemplo, se incluye un chip TPM que aporta una capa de seguridad extra al tablet a nivel de hardware. También incorpora la solución HP Client Security de la compañí­a estadounidense y con un chip NFC para favorecer el uso de distintas aplicaciones especí­ficas. Dentro de las conexiones de este modelo tenemos un puerto USB de tipo C para realizar cargas del equipo y transferencias más rápidas. Gracias a la conectividad WiFi AC, podremos conectarnos de manera simultánea tanto al ancho de banda de 2,4 GHz como al ancho de banda de 5 GHz. Además, este modelo también se podrá comprar con conectividad 4G/3G para conectarnos a Internet en cualquier lugar con cobertura móvil.

El HP Pro Tablet 608 cuenta con un diseño elegante y robusto con un grosor muy competitivo de 8,35 milí­metros y un peso de 450 gramos. Este dispositivo es capaz de ofrecernos más de ocho horas de uso con una carga. Llegará al mercado español a partir del próximo mes de julio por un precio de 440 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.