Samsung JU6510

tuexperto-RecomiendaLa Samsung JU6510 es una serie de televisores curvos que se inscriben dentro de la gama media del catálogo de la marca surcoreana de cara a este año 2015. Están disponibles en tres formatos, a elegir entre 40, 48 o 55 pulgadas, todos ellos con pantalla curva, la nueva propuesta que se ha extendido rápidamente en el panorama actual de televisores, impulsada principalmente por la propia Samsung. Con estos modelos la compañí­a pretende acercar la experiencia que ofrecen los paneles a más usuarios, recortando en algunas tecnologí­as de imagen y sonido para poder disminuir el precio. Todas tienen resolución UHD, el nuevo estándar de alta resolución que desarrolla 3.840 x 2.160 pí­xeles y ofrece una nitidez hasta cuatro veces superior a la de una pantalla FullHD. También ofrecen acceso a la plataforma Smart TV de Samsung, una de las más nutridas en cuanto a funciones y ecosistema de aplicaciones. Analizamos sus principales caracterí­sticas a continuación.

 Samsung JU6510

Diseño y formatos

Como sucede en todos los televisores con este formato, la curva es la protagonista del diseño de las Samsung JU6510. Samsung ha apostado por la sencillez, creando un frontal muy limpio en el que solamente apreciamos un fino marco alrededor de la pantalla. Samsung ha prescindido de materiales premium como aluminio o acero para dar paso a un chasis de plástico en acabado blanco mate. La parte trasera tiene una textura estriada con lí­neas horizontales, un detalle que no tendrí­a importancia en un televisor normal, pero que se agradece en uno curvo ya que siempre se ve un poco de la carcasa posterior.

Como ya hemos adelantado en la entrada, las Samsung JU6510 están disponibles en tres formatos. El más compacto mide 40 pulgadas, un tamaño amplio que ofrece una buena experiencia visual, pero si lo que quieres es sumergirte en la imagen, los modelos de 48 o 55 pulgadas serán la mejor opción -siempre dependiendo de la distancia de visionado. Todos vienen con una peana que sigue la curva de la pantalla y acentúa su forma, pero también se puede sujetar en la pared con un soporte especial.

 Samsung JU6510

Imagen y sonido

Selecciones el tamaño que selecciones podrás disfrutar de una imagen muy ní­tida gracias al estándar 4K o UHD. La pantalla desarrolla 2.160 pí­xeles en vertical y 3.840 pí­xeles en horizontal, cuadruplicando el número de pí­xeles de una pantalla FullHD del mismo tamaño. Aunque de momento sigue sin haber demasiado contenido en 4K, la industria se mueve hacia este estándar, que habrá sustituido al FullHD en unos años. Televisiones europeas ya tienen planes para empezar las emisiones en 4K, por lo que contar ya con este sistema es una apuesta de futuro, más que de presente -de hecho muchos usuarios están aprovechando para comprar teles FullHD por los precios más bajos.

La curva es un apartado en el que hay opiniones, pero la mayorí­a coinciden en que no se nota tanto como nos quieren vender los fabricantes. La experiencia inmersiva que prometen no lo es tanto cuando ponemos la pantalla en nuestro comedor. La teorí­a es que la curva está adaptada a la propia curvatura de nuestro ojo, permitiendo que éste se acomode a la imagen de forma más precisa. La Samsung JU6510 tiene una curvatura con un radio de 3.000 milí­metros.

Samsung incluye algunas tecnologí­as de mejora de imagen, pero no hay que olvidar que estamos dentro de la gama media, por lo que los sistemas más avanzados no hacen aparición en las Samsung JU6510. La función Auto Depth Enhancer es una vieja conocida de televisores Samsung y consigue potenciar el efecto de profundidad en las imágenes, desenfocando el fondo para hacer que los objetos en primer plano destaquen más. También incluye el sistema PurColor que amplí­a la gama cromática, ofreciendo hasta 150 puntos de ajuste de color para asegurar tonos más fieles.

 Samsung JU6510

Smart TV

Como no podí­a ser de otra forma, las Samsung JU6510 cuentan con la plataforma Smart TV de Samsung preinstalada de serie. Una de las mayores ventajas sobre sus competidores es ofrece un ecosistema de aplicaciones muy amplio, donde cada usuario puede encontrar herramientas para ver ví­deos en streaming, leer noticias o consultar las redes sociales. Tí­tulos como YouTube, Skype, BBC News o Spotify son algunos ejemplos.

Además de aplicaciones, las Smart TV de Samsung también cuentan con funciones personalizables que nos permiten configurar nuestra propia televisión a la carta y recuerda qué canal o app estábamos usando para poder continuar donde nos quedamos. La función Quick Connect sirve para conectar un dispositivo móvil para sincronizar y transferir contenido. Cuando el televisor está sincronizado con un smartphone, se puede configurar para que se encienda al mismo tiempo que suena la alarma por la mañana. La Samsung JU6510 mostrará información útil para el dí­a, como por ejemplo la agenda o el parte meteorológico. Además tiene DLNA para reproducir contenido multimedia sin cables. El procesador de cuatro núcleos integrado se encarga de asegurar un rendimiento fluido.

 Samsung JU6510

Conexiones

Las Samsung JU6510 vienen bien cargadas de conexiones. Incluyen cuatro puertos HDMI a los que podremos conectar un reproductor o un disco duro multimedia, y tres USB donde conectar cualquier unidad de almacenamiento para empezar a reproducir pelí­culas. También tiene una entrada componente y una entrada AV. No lleva doble sintonizador , pero el que incluye es compatible con TDT2 y también se conecta a Internet mediante el puerto Ethernet o la conexión WiFi integrada.

Samsung JU6510

Marca Samsung
Modelo Samsung JU6510

 

Pantalla

Tamaño 40,48 y 55 pulgadas
Resolución 4K UHD 3.840 x 2.160 pí­xeles
Frecuencia 1.100 Hz
Tecnologí­as Micro Dimming Pro, Auto Depth Enhancer, PurColor, procesador de cuatro núcleos
3D No

 

Diseño

Dimensiones  (sin peana) 40 pulgadas: 918,5 x 534 x 104,2 milí­metros
48 pulgadas: 1.084,8 x 628,9 x 117,6 milí­metros
55 pulgadas:  1.241,7 x 716 x 111,9 milí­metros
Peso (sin peana) 40 pulgadas: 8,1 Kg
48 pulgadas: 11,3 Kg
55 pulgadas:  16,2 Kg
Colores Diseño slim en color blanco
Formato Curvo. Curvatura 3.000 R

 

Smart TV

Apps Juegos, Skype, YouTube, Spotify
Funciones Multi-screen
Samsung Smart View
PiP
Controles Mando estándar, mando premium con puntero, control por voz
Conexión móvil Sí­, control a través de móviles y tablets con Quick Connect
Cámara web No

 

Sonido multimedia

Potencia 20W
Altavoces 2 CH (Down Firing + Bass Reflex)
Sistema DTS Premium Sound 5.1
Dolby Digital Plus
Otros TV Sound Connect
Multiroom link

 

Conexiones conexiones

HDMI 4 x HDMI
WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Sintonizador DVB-TC / S2 (TDT2 Ready)
USB 3 x USB
MHL Sí­ (1.3)
Conectores 1 x Entrada Componente (Y/Pb/Pr), Entrada Compuesta (AV)
Wi-Fi Direct Sí­
Otros Auriculares, CI Slot, entrada RF

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Samsung

 

Precio desde 1.100 euroseuros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.