Xiaomi cargadores

¿Te sentirí­as engañado si el nuevo teléfono inteligente que comprases no viniera con un cargador en la caja? Esta es la pregunta que el CEO de Xiaomi, Lei Jun, hizo a sus seguidores en la red social china Weibo. El ejecutivo siente, al igual que otros muchos antes que él, que los cientos de cargadores que atesoran los consumidores cada vez que compran un nuevo dispositivo son una lacra para el medio ambiente.

Este planteamiento nos ha hecho pensar, que la compañí­a podrí­a dejar de incluir cargadores en sus nuevos terminales. Una decisión que no perjudicarí­a demasiado al consumidor, ya que de necesitar uno solamente tendrí­a que ir a la web de Xiaomi para adquirirlo por el módico precio de 1,50 euros. La idea no es nueva. Algunos teléfonos como el Moto G solamente incluyen en su caja un cable MicroUSB, pero el cargador como tal hay que comprarlo a parte.

Xiaomi cargadores

A pesar de no ser algo innovador, Lei Jun ha sido muy criticado por todo esto. Aún sin saber si lo va a poner en marcha, el ejecutivo ya ha sido acusado de querer ahorrar costes como sea en sus nuevos dispositivos. Además, el hecho de vender el cargador a parte (aunque sea muy económico) le beneficiarí­a y le harí­a embolsar aún más dinero. No es nada descabellado, sobre todo si pensamos que, lejos de pensar en el medio ambiente, los consumidores suelen ser fieles a sus costumbres, que pasan por querer disfrutar de un cargador con cada móvil nuevo.

Veremos qué ocurre el próximo 29 de junio, dí­a en el que está previsto que la compañí­a asiática realice un evento donde presentará nuevos dispositivos. Uno de ellos podrí­a ser el nuevo Redmi Note 2. Llegue con o sin cargador, el teléfono se perfila como uno de los próximos grandes dispositivos de Xiaomi. Por lo que sabemos hasta ahora, el teléfono contarí­a con un diseño metalizado y botones mejor integrados. Montarí­a una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. En su interior habrí­a cabida para un SoC MediaTek MT6795, que llegarí­a acompañado por una memoria RAM de 3GB. Por su parte, en lo que respecta al apartado fotográfico, el Redmi Note 2 podrí­a integrar un sensor principal de 13 megapí­xeles y uno secundario de 5 megapí­xeles. El dispositivo estarí­a gobernado por Android 5.1 Lollipop, y dispondrí­a de la interfaz de usuario MIUI V6.

Meses más tarde, en noviembre, está previsto que haga acto de presencia su nuevo buque insignia, el Xioami Mi5, que podrí­a contar con sensor de huellas dactilares incorporado, además de una elegante carcasa metalizada. Este modelo se espera que sea uno de los próximos grandes productos de la compañí­a, y, seguramente, dará mucho que hablar, no sólo por sus caracterí­sticas, también por su precio. Según los rumores, el dispositivo contarí­a con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD, procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, así­ como una memoria RAM de 4GB. Aterrizarí­a en dos capacidades diferentes de almacenamiento a elegir, 16GB o 64GB. Desconocemos, de momento, si ampliables o no.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.