Moto 360 Android

Si tienes un Motorola Moto 360 estás de enhorabuena. El reloj inteligente de la compañí­a está empezando a actualizarse a Android Wear 5.1, la última versión disponible del sistema. De este modo, en los próximos dí­as, los usuarios comenzarán a recibir la actualización, la cual se ha retrasado algunas semanas. Como ha sucedido en anteriores ocasiones, llega ví­a OTA, por lo que se puede descargar directamente desde el propio dispositivo, sin necesidad de hacer uso de cables.

Una de las grandes caracterí­sticas de esta versión, es la posibilidad de habilitar la conexión WiFi. Android 5.1.1 Lollipop ha conseguido por fin que pueda usarse esta función, que vení­a nativa en el reloj, pero que no ha podido explotarse en sistemas anteriores. No es la única. Con la actualización, los usuarios del Moto 360 también dispondrán de un modo «siempre visible», con el que se podrá, por ejemplo, mantener en la pantalla una aplicación. Por otro lado, Android Wear 5.1 incorpora un nuevo «launcher», que añade gestos para realizar con la muñeca y así­ acceder cómodamente a algunas funciones principales. Así­, sólo con un golpe de muñeca, podremos navegar por las aplicaciones.

Moto 360 Android

Otra de las grandes caracterí­sticas que llega con la actualización, son las notificaciones flotantes. No sólo aparecerán en la pantalla de inicio, también las veremos al recibir un mensaje, ya sea de texto o de una aplicación cualquiera. Por su parte, a partir de ahora, los usuarios del Motorola Moto 360 podrán cambiar sin problemas el tamaño de las fuentes, algo muy interesante para aquellos que necesitáis que un texto sea más legible. Otra de las nuevas funciones también incluyen, la posibilidad de bloquear el reloj cuando no lo llevamos puesto.

Se trata, por tanto, de una de las grandes actualizaciones del smartwatch. Aquellos que vayáis a pasar de Android 5.0.2 a Android 5.1.1 estos dí­as, está claro que os daréis cuenta del cambio. Como en toda nueva versión, también se notará en el rendimiento general del dispositivo a la hora de trabajar con algunas aplicaciones que requieren de más potencia. Además, se espera que se gestione mejor la baterí­a, consiguiendo incrementar la autonomí­a.

El Motorola Moto 360 ya lleva algún tiempo en el mercado, pero parece que la compañí­a tiene previsto sustituirlo pronto por otro modelo renovado. La información sobre este tema nos llega a cuenta gotas, aunque tenemos algunos datos. Según parece, la compañí­a no querrí­a cometer el mismo error y estarí­a trabajando en un reloj con varios tamaños de esfera, una caracterí­stica que introdujo Apple en su Apple Watch. Se espera, que cuente con un procesador mejorado, todaví­a desconocido, así­ como con más RAM y mejor baterí­a. Estos dos últimos puntos son en los que más flaquea el Moto 360 y en los que la compañí­a deberí­a de poner más atención en su nuevo modelo.

Esperando que se filtre nueva información, recientemente Motorola bajó el precio del reloj, lo que evidencia aún más que podrí­a lanzar pronto una nueva generación. Actualmente se puede encontrar por 185 euros, un precio que se aleja bastante de los 245 euros que costaba hace algunos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.