huawei 01

Tení­amos toda una serie de pistas que apuntaban hacia esta posibilidad, pero ahora parece confirmarse por momentos. Hace ya algunos meses que se filtran informaciones relacionadas con el nombre del fabricante del próximo Nexus de Google: un smartphone que promete sentar precedente, como lo han hecho prácticamente todos los equipos del ecosistema de la de Mountain View. Y aunque el teléfono no llegará a los mercados hasta bien entrado el próximo otoño y la compañí­a responsable, Google, todaví­a no ha hecho ninguna declaración o aclaración al respecto, hoy tenemos que indicar que un empleado de Huawei en Reino Unido – que lógicamente no se ha identificado – ha confirmado que la firma de origen chino es la primera responsable de la fabricación del nuevo Nexus. Según esta fuente, Huawei y Google están trabajando estrechamente en el desarrollo del equipo para sacarlo a relucir antes de que termine el año.

huawei 02

En los últimos tiempos, la compañí­a Huawei se ha convertido en un auténtico gigante de la telefoní­a móvil, pasando de las últimas posiciones de la lista a ser el tercer fabricante del podio, junto a firmas tan importantes como Samsung o Apple. Es probable que la incorporación de un Nexus en su currí­culum impulse todaví­a más la carrera de fondo de la compañí­a. Por otra parte, parece que con la fabricación de este teléfono, Huawei se enfrentarí­a a una situación bastante comprometida. Y es que el nuevo Nexus no podrí­a ser comercializado en su paí­s de origen, debido a que la gran mayorí­a de servicios que oferta Google no están disponibles – o directamente prohibidos – en China. En referencia a esta problemática, el trabajador de Huawei que ha confirmado esta información indica que está totalmente convencido de que la firma sabrá resolver esta situación y que probablemente presentará una versión del Nexus en China con serias modificaciones de software. Todo se verá.

De momento, ninguna de las dos partes ha querido pronunciarse al respecto. Por su parte, Huawei no ha hecho manifestaciones oficiales y Google, como suele ser habitual, esperará al dí­a de la presentación para dar todas las informaciones. Mientras tanto, podemos decir que el nuevo Nexus de Huawei podrí­a tener mucho que ver con el diseño y las caracterí­sticas del Huawei Ascend P8, actual buque insignia de la firma. Los rumores que hasta ahora se han filtrado nos hablan sobre la posibilidad de que el flamante Nexus incorpore una amplia pantalla táctil con resolución QHD y unas dimensiones de 5,7 pulgadas en diagonal. Pero esto no es todo. Bajo el capó de este smarpthone encontrarí­amos un procesador Qualcomm Snapdragon 810, capaz de proporcionar a los usuarios un buen rendimiento. Pero una de las novedades más sonadas de esta versión serí­a, sin duda, la incorporación de una nueva versión del sistema operativo de Google. Hablamos, lógicamente, de Android M, la edición que se presentó hace apenas unas semanas y que trae consigo mejoras muy importante en el terreno de las funcionalidades, pero también del rendimiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.