Samsung GalaxyNote 5 01

No es la primera vez que se filtran rumores sobre un posible adelanto de la presentación de la nueva generación del Samsung Galaxy Note. Como ya debes saber, la firma coreana Samsung aprovecha su presencia en IFA, la feria de electrónica de consumo que se celebra cada septiembre en Berlí­n, para dar a conocer sus novedades en relación con la familia Note. Para este año, esperábamos que el Samsung Galaxy Note 5 fuera presentado en IFA 2015, pero los rumores dicen otra cosa. Ahora, ciertas filtraciones recién llegadas del continente asiático nos indican que la compañí­a Samsung tiene la firme intención de tener el Samsung Galaxy Note 5 en las tiendas a finales de agosto o a principios de septiembre, como muy tarde. Como te decí­amos al principio, tras las presentaciones en septiembre, los Samsung Galaxy Note solí­an estar disponibles en tiendas de todo el mundo algunas semanas después. Por este motivo, si la presentación tuviera lugar a principios de septiembre, Samsung no podrí­a cumplir con sus nuevos planes de distribución.

Samsung GalaxyNote 5 02

Pero, ¿por qué querrí­a la coreana adelantar esta presentación? Según esta misma fuente, Samsung estarí­a especialmente preocupada por el efecto que podrí­a tener el lanzamiento de los nuevos iPhone (probablemente iPhone 6s y iPhone 6s Plus) a finales de septiembre, siempre y cuando Apple siga cumpliendo con las presentaciones de acuerdo con sus patrones habituales. Avanzando el Samsung Galaxy Note 5 parece que Samsung quiere seducir a aquellos compradores que pudieran estar entre dos aguas.

El Samsung Galaxy Note 5 que se presentará – en julio o en septiembre (esto todaví­a es una incógnita) – podrí­a llegar equipado con una pantalla Súper AMOLED de 5,4 o 5,5 pulgadas y hacer gala de una resolución QHD o 4K. Todaví­a no hemos podido confirmarlo. Con respecto al procesador, se habla sobre dos posibilidades distintas: un chip Exynos 7430 o un Exynos 7422. Todaví­a no está muy claro que decisión habrí­a tomado Samsung en este sentido. Se espera, por otra parte, que pueda equipar una buena cámara fotográfica de 16 megapí­xeles con sistema de estabilización óptica, ideal para conseguir fotografí­as y ví­deos en una calidad óptima. Por lo demás, es probable que el equipo cuente con una segunda cámara, en este caso ubicada en el frontal, que tendrí­a 8 megapí­xeles y permitirí­a a los usuarios hacer videollamadas y selfies. En cuanto a memoria interna, se habla de una versión base de 16 GB, siempre ampliables con tarjetas externas.

Lo más interesante de este equipo, sin embargo, serán las innovaciones tecnológicas que Samsung suele presentar con cada nuevo lanzamiento. Hace apenas unos dí­as se hablaba sobre la posibilidad de que el nuevo Samsung Galaxy Note 5 pudiera contar con una tecnologí­a para extraer de manera automática el S Pen. Todo se verá, porque esta podrí­a ser solo la punta del iceberg de un sinfí­n de interesantes novedades. Seguiremos atentos para informarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.