Parrot Skycontroller

El Parrot Skycontroller es un mando de tipo RC pensado para controlar el drone Parrot Bebop. Este accesorio funciona a través del sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y es capaz de conectarse al drone con una distancia máxima de hasta 2 kilómetros gracias al uso de una doble antena con tecnologí­a WiFi MiMO. Además, incorpora nuevos modos de pilotaje y la capacidad de llevar a cabo un copilotaje con otro usuario que se conecte al mando a través de una tableta o smartphone (por medio de WiFi). Su funcionalidad se completa con su compatibilidad con la mayorí­a de gafas FPV de última generación, para poder ver en primera persona el vuelo del aparato. El Parrot Skycontroller ya está disponible a la venta de forma separada por un precio de 500 euros.

El mando de tipo RC de Parrot Skycontroller se convierte en una herramienta excelente para poder sacar todo el jugo al Parrot Bebop drone, un pequeño cuadricóptero no tripulado que nos puede llevar a descubrir los cielos de una forma única. Este mando se conecta al drone a través de su conexión WiFi MiMO. Esta tecnologí­a con el uso de una doble antena permite una mayor estabilidad de la conexión frente a interferencias. Además, podremos llegar a enviar órdenes al robot a una distancia de hasta 2 kilómetros.

Skycontroller de Parrot

El mando en cuestión incorpora dos joysticks en ambos lados y tiene un compartimento para poder utilizar un smartphone o un tablet y contemplar los movimientos de nuestro drone. De hecho, esta pasado en el propio sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y se vale de la aplicación de pilotaje FreeFlight 3. El usuario puede personalizar todos los botones del mando para que la experiencia sea completamente personalizada y se adapte del mejor modo a sus movimientos. Todo ello con tres modos de pilotaje diferentes 1, 2 y 3.

Además, otra de las grandes ventajas de este mando es que es compatible con la mayorí­a de las gafas FPV (First Person View). Se trata de gafas que nos hacen vivir la experiencia del vuelo del drone como si lo estuviéramos viendo en primera persona y que se conectan directamente al Skycontroller de Parrot a través de un puerto HDMI. Algunos ejemplos de gafas compatibles con este drone son Zeiss Cinemizer y Sony HMZ. La lista completa se puede revisar en la página web de la compañí­a.

Otro de los puntos que ha querido destacar Parrot en el uso del Skycontroller es su capacidad para llevar a cabo una sesión de copilotaje. Esto es posible gracias a un segundo chipset WiFi que permite conectar el mando a un segundo smartphone o tablet. Cuando se lleva a cabo este modo avanzado, uno de los pilotos puede ser supervisado mientras utiliza el drone. El segundo piloto observará el vuelo, rectificará la dirección del aparato o incluso podrá aterrizarlo en caso de que haya problemas. Finalmente, el Skycontroller también cuenta con una útil funcionalidad como radar. Gracias a ello, se visualiza de forma concreta cuál es la posición del drone respecto al mando y se verá la cercaní­a frente a los lí­mites de la señal. El mando Parrot Skycontroller ya se puede comprar por un precio de 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.