LG G2 01

Es otro de los equipos del catálogo de LG que también tiene pleno derecho a actualizarse a Android 5.0.2 Lollipop. Tanto es así­ que en las últimas horas se ha puesto en marcha el lanzamiento de este paquete de datos para los LG G2 que se encuentran ubicados en la India. La actualización ha empezado en ese paí­s, como suele ser habitual en LG y en la mayorí­a de marcas, para después comenzar un despliegue a nivel global. Pero el paquete de datos en cuestión no está siendo enviado a los usuarios ví­a FOTA (Firmware Over The Air), método que facilitarí­a muchí­simo las cosas. Por lo que sabemos hasta ahora, todos los usuarios que quieran actualizar su LG G2 a Android 5.0.2 Lollipop tendrán que conectar su smartphone al ordenador, a través del software LG PC Suite, una herramienta que LG pone a disposición de todos sus clientes de forma gratuita para llevar a cabo actualizaciones, copias de seguridad y otro tipo de sincronizaciones. Después de instalar este software en sus equipos, los usuarios tendrán que conectar el LG G2 al ordenador a través de un cable USB. Ví­a libre, en ese punto, para la actualización.

Lollipop

La actualización en cuestión está disponible para el modelo D802 del LG G2. Se conoce bajo el código de LRX22G y pesa unos 750 MB. Con la llegada de Android 5.0.2 Lollipop los usuarios tendrán la oportunidad de probar las interesantes novedades propuestas con Lollipop. Algunas de las más importantes son las siguientes: Material Design, una nueva lí­nea de diseño que modifica por completo la experiencia de los usuarios con Android (sobre todo de aquellos que hasta ahora han disfrutado de Android 4.4 KitKat); notificaciones en la pantalla de bloqueo; Project Volta, para mejorar la autonomí­a del equipo y el compilador ART de 64 bits, capaz de abrir las aplicaciones mucho más rápido. También se añade un nuevo espacio de Aplicaciones Recientes, una caracterí­stica que agilizará muchí­simo el funcionamiento del equipo y sus funciones. Por lo demás, tenemos que habar de otras mejoras importantes que llegan de la mano de LG y que lógicamente, solo estarán disponibles en los terminales de su marca. Nos referimos, por ejemplo, a Privacy Keeper, una herramienta para ocultar información relativa a las llamadas entrantes; Modo Brillante, en la cámara frontal, para conseguir selfies más luminosos o el Modo Invitado, para poder utilizar el dispositivo de manera compartida y de forma totalmente segura.

Con respecto a la llegada de la actualización, será necesario que antes acudas a la página de LG para descargar LG PC Suite. No obstante y teniendo en cuenta que la actualización todaví­a no ha llegado a España, quizá puedas esperar un poco y recibir el paquete de datos ví­a FOTA. En ese caso, tan solo será necesario que tengas la baterí­a bien cargada (mí­nimo a un 50%) y estés conectado a una red WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante la descarga. De momento, puedes estar tranquilo, porque el paquete de datos no llegará hasta dentro de unas semanas. No obstante, si estás impaciente, puedes comprobar tú mismo la disponibilidad del paquete de datos accediendo a la sección de Ajustes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.