Microsoft Lumia 940 01

Ya hace algún tiempo que Microsoft Devices, la división de móviles de Microsoft, no ha hecho ninguna presentación sonada. Para hablar de dispositivos nuevos tenemos que remontarnos al Mobile World Congress 2015, un evento que se celebró en marzo, así­ que ya ha pasado mucho tiempo. Existen, sin embargo, rumores relacionados con nuevos lanzamientos a los que debemos prestar atención. Uno de los más esperados del año será, sin duda, el del Microsoft Lumia 940, un dispositivo de alta gama que ahora acaba de saltar a la palestra. Según las últimas informaciones proporcionadas por @evleaks, la compañí­a de Redmond podrí­a estar preparando un smartphone con una cámara fotográfica muy especial. Y es que llegarí­a acompañada por un triple flash LED, instalado en la parte trasera del equipo, junto al módulo de la cámara, en forma de tres anillos circulares. La imagen que ves en la parte superior es una recreación o render, pero todo apunta a que el aspecto podrí­a ser bastante parecido…

microsoft

En los últimos tiempos se ha hablado muchí­simo sobre la integración de los dobles flash LED. De hecho, nunca hemos tenido ocasión de ver un dispositivo equipado con una serie de tres. Hay que indicar, por otra parte, que los tres supuestos flashes presentan una mí­nima diferencia de color entre ellos, cosa que según los expertos significa que estarí­amos ante dos flash LED y un tercer sensor de espectro de color, una tecnologí­a que ya ha aplicado la firma coreana LG. Todo se verá.

De momento, tendremos que esperar hasta que se produzca el lanzamiento oficial. Por suerte, mientras eso no ocurre, ya tenemos sobre la mesa parte de las caracterí­sticas de los nuevos Lumia 940 y Lumia 940XL, otro dispositivo que se presentará junto al modelo insignia. Los equipos contarí­an con una pantalla QHD (1440 x 2560 pí­xeles) de 5,2 y 5,7 pulgadas, respectivamente. La resolución serí­a compartida. El primero, además, funcionarí­a a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 808, mientras que el segundo, equiparí­a un Qualcomm Snapdragon 810 bastante más robusto. La memoria RAM también serí­a compartida y en principio resultarí­a de 3 GB. Esto significa que los usuarios podrán obtener un buen rendimiento, tanto a la hora de ejecutar funciones básicas como aplicaciones o juegos con un nivel de complejidad más alto. Tendrí­an 32 GB de almacenamiento a bordo, una cámara frontal de 5 megapí­xeles y una segunda, situada en la parte trasera junto al sistema de flash, de 20 megapí­xeles, lo que no está nada mal.

Lógicamente, ambos equipos funcionarí­an a través del sistema operativo de Microsoft para móviles y tabletas. No obstante, y dado que no contamos con datos oficiales o rumores sobre una fecha de lanzamiento, no podemos asegurar si los teléfonos funcionarán o no a través de Windows 10. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.