LG G2Mini 01

El LG G2 mini es otro de los firmes candidatos a actualizarse a Android 5.0 Lollipop. La compañí­a coreana LG acaba de iniciar el esperado despliegue de este paquete de datos, de modo que todos los usuarios que tengan uno de estos dispositivos en su bolsillo, podrán empezar a disfrutar de las ventajas de Lollipop en breve. Presentado en febrero de 2014 con Android 4.4.2 KitKat a bordo, el LG G2 mini ha empezado a recibir su correspondiente dosis de Lollipop en algunos paí­ses europeos, entre los que se encuentra Hungrí­a, Grecia, Rumania y Lituania. Esto significa que, muy a pesar de que LG no ha hecho ninguna declaración al respecto, el despliegue de esta versión a todo el territorio podrí­a producirse dentro de muy pocas semanas. España serí­a, lógicamente, uno de los paí­ses candidatos.

Pero, ¿es tan importante esta actualización? ¿Qué mejoras y novedades trae que pueden resultar útiles para el buen funcionamiento de este equipo? En primer lugar debes tener en cuenta que todas las actualizaciones (por pequeñas que sean) son importantes, puesto que traen consigo mejoras en el terreno del rendimiento y la seguridad. En segundo, hay que tener en cuenta que la incorporación de Android 5.0 Lollipop al LG G2 mini resultará definitiva para la integración de una edición tan importante como es la de Lollipop. Introducirá cambios importantes, como la interfaz Material Design, una revisión definitiva del diseño de Lollipop y de gran parte de sus funciones. Por si esto fuera poco, los usuarios del LG G2 mini se beneficiarán de otras nuevas ventajas: notificaciones inteligentes, configuración rápida, Smart Lock, modo multiventana y hasta una gestión más eficiente de la energí­a. Según aquellos que ya la han probado, la actualización a Android 5.0 Lollipop puede proporcionar una autonomí­a de más de tres horas adicionales a pleno rendimiento.

A partir de este momento y teniendo en cuenta que la actualización puede estar a la vuelta de la esquina, nosotros te recomendarí­amos estar preparado para todo. Así­ pues:

1) Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos más importantes. Ten en cuenta que los procesos de actualización suelen ser muy delicados y que cualquier fallo puede echar al traste la configuración y todos aquellos elementos que tienes almacenados.

2) Lo siguiente que tienes que hacer: comprobar si cuentas con suficiente capacidad interna. La actualización a Lollipop es ciertamente pesada, así­ que será eminentemente necesario que examines bien esta cuestión.

3) Es muy posible que en los próximos dí­as recibas una notificación para avisarte de que el paquete de datos ya está disponible. Si no es así­, también puedes comprobar la disponibilidad de la actualización por ti mismo, accediendo al apartado de Ajustes.

4) Antes de actualizarte, acuérdate de tener cargada al máximo la baterí­a del equipo.

5) También deberás estar conectado a una red WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante el proceso de instalación y descarga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.