El Oppo Neo 5S es un terminal de entrada que llega junto al Oppo Neo 5. Este dispositivo incorpora un panel IPS de 4,5 pulgadas, un procesador Qualcomm de cuatro núcleos y la capacidad de conectarse a redes 4G de alta velocidad. Además, cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con varios modos avanzados, 8 GB de memoria interna o una batería de 2.000 miliamperios. Y todo ello con un diseño muy elegante con cuerpo metálico y una carcasa con cubierta de cristal que potencia el atractivo final. El Oppo Neo 5S debería llegar al mercado español en las próximas semanas por un precio de partida de 150 euros. Te contamos todos los detalles de este modelo.
El nuevo móvil de Oppo es una versión avanzada del Oppo Neo 5 que también ha presentado la compañía. La principal diferencia entre los dos modelos está en la inclusión de un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos con potencia de 1,4 GHz. Este chip es capaz de trabajar a través de redes 4G de alta velocidad, un valor añadido para disfrutar de estas redes con velocidades de hasta 150 Mbps. Teniendo en cuenta el despliegue que está experimentando esta tecnología en España se trata de un punto muy a tener en cuenta. Por otra parte, también se ha añadido un modo específico para reducir la emisión de luz azul en la pantalla y reducir así la fatiga cuando utilizamos la pantalla del móvil durante largos ratos.
Hablando de la pantalla, se ha utilizado un panel de tipo IPS de 4,5 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles. Se trata de cifras suficientes para un uso habitual de navegación y apps sencillas, aunque podemos echar en falta un punto más de definición en películas y vídeos en alta resolución o juegos más potentes. El uso la tecnología IPS nos permitirá alcanzar ángulos de visión extendidos de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. La memoria interna del Oppo Neo 5S asciende a los 8 GB. Esta capacidad se puede ampliar en hasta 128 GB más a través de una tarjeta de memoria MicroSD.
Uno de los grandes puntos fuertes de este terminal es su diseño. Y no sólo por su grosor, que se coloca en los 8 milímetros. El Oppo Neo 5S utiliza un cuerpo metálico junto a una cubierta de cristal que le aporta un toque muy distinguido y que escapa al aspecto menos cuidado que suelen tener los equipos en este rango de precios. También hay que destacar la cámara trasera de este equipo con resolución de 8 megapíxeles, flash LED y modo HDR para mejorar las fotos que tomemos en condiciones de poca luz. Además, esta cámara incorpora varios modos avanzados como un modo experto o un modo belleza. En la zona delantera se incluye una cámara más humilde de 2 megapíxeles para selfies. Terminamos este repaso con la batería de este equipo, que sube hasta los 2.000 miliamperios. Aunque la capacidad no impresiona, debería ser suficiente para usarlo a lo largo de toda una jornada sin problemas. El Oppo Neo 5S estará disponible en las próximas semanas por un precio de 150 euros.