En las últimas semanas hemos hablado largo y tendido sobre la posibilidad de que Samsung dé a conocer un nuevo modelo de tableta, cuyo nombre comercial sería el de Samsung Galaxy Tab S2. El dispositivo, que como puedes imaginar todavía no ha sido presentado en sociedad oficialmente, podría estar haciendo su camino a los principales mercados. Y es que en las últimas horas, se han filtrado las posibles imágenes reales del Samsung Galaxy Tab S2 8.0, la versión de esta tableta con pantalla de 8 pulgadas. Las fotografías, que aquí compartimos contigo, han sido descubiertas en el sitio web de la autoridad para la certificación de dispositivos de telecomunicaciones de Taiwán, lo que sería el equivalente de la FCC estadounidense. Pero, ¿qué hay con respecto a esta tableta y qué podemos deducir de las fotografías que se han filtrado?
El dispositivo que aparece en las fotos es el que ha sido bautizado internamente como SM-T715, descendiente directo del Samsung Galaxy Tab S de 8,4 pulgadas. Lo que revelan las imágenes son una entera consonancia con las especificaciones filtradas hasta el momento. De este modo, parece que el Samsung Galaxy Tab S2 se presentará equipado con una pantalla de 8 pulgadas (de eso no nos cabía ninguna duda) y funcionará a través de un procesador Exynos 7420, compuesto por una arquitectura de ocho núcleos a 1,9 GHz. Este chip, cuyo potencial sería más que notable, podría combinar su rendimiento con 3 GB de memoria RAM y con una capacidad interna de hasta 16 GB, útiles para almacenar todo tipo de contenidos (música, vídeo, fotos) y aplicaciones. Pero esto no es todo lo que sabemos sobre este equipo. Sobre su pantalla (uno de sus elementos más importantes, qué duda cabe) conviene indicar que se tratará de un panel AMOLED con una relación de aspecto 4:3 y con una resolución verificada de 2048 x 1536 píxeles: una buena capacidad que gustará a aquellos usuarios que quieran reproducir contenidos multimedia o disfrutar de videojuegos con una carga generosa de gráficos.
Y ahora sigamos, porque parece que el Samsung Galaxy Tab S2 de 8 pulgadas también disfrutará de una buena cámara principal de 8 megapíxeles, ubicada en la parte trasera del equipo. La segunda cámara, dispuesta en el frontal, tendrá 2 megapíxeles y estará preparada para hacer videollamadas y selfies. Es muy probable, por otra parte, que en el terreno de la conectividad la tableta se presente en dos versiones distintas: por un lado, compatible con redes 4G/LTE; por el otro, solo dotada con conectividad WiFi. Las mismas características serían compartidas con la segunda versión de esta tableta, que apenas se distinguiría de esta por el tamaño de la pantalla. Parece ser que la segunda Samsung Galaxy Tab S2 contaría con un panel de 9,7 pulgadas, dotado con las mismas tecnologías y especialmente indicado para un público al que le gusten las pantallas grandes.
ME ENCANTA, el hecho de que haya tomado la forma del note 4 es impresionante. le da una personalidad samsung, que daba por perdida en el galaxy s6 y su parecido con un iphone 6,definitivamente es un digno sucesor…estoy hypeado