LGG2Mini 01

Pronto deberí­a estar aquí­. Es la actualización a Android 5.0 Lollipop para uno de los smartphones más importantes que la firma coreana LG tiene en su catálogo. Nos referimos, lógicamente, al LG G2 Mini, un dispositivo que hereda parte de las caracterí­sticas del LG G2 original, pero que resulta más compacto y accesible económicamente a una cantidad más grande de público. El equipo llegó al mercado en febrero del año pasado. Funcionaba con Android 4.4.2 KitKat, una versión del sistema operativo de Google que ya ha pasado a la historia. Tanto es así­ que según ha informado la compañí­a LG en Grecia a través de su cuenta de Facebook, el LG G2 Mini pasará a actualizarse a Android 5.0 Lollipop a partir de este mismo mes de junio. La aseveración llega en respuesta al comentario realizado por un usuario, que preguntaba cuando llegarí­a dicha versión de Android a su LG G2 mini. Por suerte, ese momento está mucho más cerca de lo que esperábamos.

Lollipop

La actualización a Android 5.0 Lollipop traerá mejoras muy importantes para los usuarios del LG G2 Mini. Como sabes, este paquete de datos incluye la nueva interfaz Material Design, un cambio radical en cuanto a diseño en Android y múltiples cambios relacionados con el funcionamiento del equipo. Por ejemplo, los usuarios del LG G2 Mini podrán empezar a disfrutar de las notificaciones inteligentes, de una configuración más rápida para los servicios, del Smart Lock o del modo multiventana avanzado. Es muy posible que también experimenten mejoras notables en el rendimiento de la baterí­a, en parte gracias al Project Volta, un proyecto de ahorro energético que ha implicado a los desarrolladores de aplicaciones. Lógicamente y como ocurre con todas las actualizaciones, el LG G2 Mini verá corregidos errores de la anterior versión y aumentado su rendimiento.

LGG2Mini 02

¿Y qué hay que hacer para actualizar el LG G2 Mini a Android 5.0 Lollipop? Lo que nosotros te recomendamos es lo siguiente:

1) Lo único que tienes que hacer por ahora es esperar. De hecho, lo más probable es que, cuando la actualización esté lista, recibas una notificación por parte de LG. Si no es así­, también puedes comprobar su disponibilidad manualmente, accediendo al apartado de Ajustes.

2) Antes de empezar con la actualización, deberí­as asegurarte de que tienes hecha una copia de seguridad. Es importante, porque todos los procesos de este tipo son delicados y cualquier fallo podrí­a echar al traste tu información más preciada.

3) Una vez la actualización esté lista para ser instalada, asegúrate de tener bien cargada la baterí­a del equipo. Tiene que estar, por lo menos, a un 50% de su capacidad.

4) Por último, trata de conectarte a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad. De hecho, lo más probable es que el dispositivo te lo pida automáticamente. Sea como sea, te ahorrarás un buen pico en datos y podrás disfrutar de una transferencia más ágil y segura.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.