Una propuesta que aumenta la versatilidad de tu espacio de trabajo. La Philips SB4B1928UB es una estación base USB que se conecta a nuestro portátil o ultrabook a través de un cable USB y que permite replicar los puertos del equipo y su imagen a un monitor que acoplemos a la base. Gracias a esta estación podremos crear nuestro propio ordenador todo en uno y multiplicar los puertos disponible como DisplayPort, HDMI, cuatro puertos USB 3.0 de alta velocidad o incluso la capacidad de usar un cable Ethernet para conectarse a la red a través del propio USB. La estación base USB Philips SB4B1928UB llegará a España durante el mes de agosto, a un precio que todavía no se ha desvelado. Te contamos sus principales características técnicas.
Versatilidad. Ésa es la palabra que mejor define la apuesta de Philips para la oficina con su dock universal Philips SB4B1928UB. Por un lado, estamos ante una estación que sirve como replicador de puertos para nuestro portátil o ultrabook. El único requisito es que nuestro equipo cuente con un puerto USB 3.0, una premisa que cumplen la inmensa mayoría de portátiles y ultrabooks que se han ido lanzando en el último año (o incluso dos años). Una vez conectado, tenemos la capacidad de disfrutar de un buen número de conexiones que completan la funcionalidad de nuestro equipo.
Por ejemplo, tenemos cuatro puertos USB 3.0 que multiplican por diez la tasa de transferencia del USB tradicional. Esta conexión también puede utilizarse para conectarse a Internet a través de Ethernet, un conector del que carecen muchos ultrabooks modernos (para ahorrar espacio). Otras conexiones disponibles son un puerto DisplayPort para poder transmitir imágenes en resolución 4K (cuatro veces el nivel de detalle de Full HD) o HDMI, junto a un lector de tarjetas SD para ampliar el espacio disponible. Eso sí, la transmisión de imágenes en calidad 4K sólo se puede llevar a cabo con un máximo de 30Hz.
Junto a esta función de replicador de puertos, el gran atractivo del Philips SB4B1928UB está en la capacidad de insertar cualquier monitor con montaje VESA incorporado que tenga un tamaño de entre 19 pulgadas y 28 pulgadas. De esta forma, se puede crear un ordenador todo en uno sencillo sin tener que comprometernos con un modelo en concreto. Y es que el portátil se puede enganchar y desenganchar con gran facilidad, lo mismo que se puede cambiar el monitor según las necesidades de cada momento. De hecho, otra de las ventajas de esta estación es que es capaz de transmitir la señal del portátil a dos monitores al mismo tiempo (a través de su puerto HDMI y DisplayPort).
Por otra parte, Philips ha creado una base que se puede ajustar tanto en altura (hasta 12 centímetros) como en posición. Una vez acoplada, podemos girar la pantalla hasta 90 grados para colocarla en posición de retrato. Las dimensiones completas de la estación se colocan en los 31 x 46,3 x 26,1 centímetros junto a un peso de 3,4 kilos. Para ver la Philips SB4B1928UB en el mercado español tendremos que esperar hasta el mes de agosto.