AOC G2460PF

El AOC G2460PF es un monitor para jugones que integra varias de las tecnologí­as más novedosas en este campo. Por un lado, este monitor de AOC alcanza una tasa de refresco muy alta de 144Hz para unas imágenes más fluidas en juegos de acción o carreras. Pero además, cuenta con la tecnologí­a FreeSync de AMD que eliminan los efectos de tearing (esas molestas rayas horizontales) que surgen por los problemas de sincronización entre monitor y tarjeta gráfica. Todo ello con un tiempo de respuesta muy competitivo de tan sólo 1 milisegundo para que nuestras órdenes lleguen sin retraso a la pantalla. El AOC G2460PF aterrizará en España durante el próximo mes de julio. De momento te contamos los detalles que se han desvelado.

Sin duda, hoy en dí­a todo monitor para gamers tiene que contar con una tasa de refresco de 144Hz y el AOC G2460PF no es una excepción. Esta cifra favorece unas imágenes más fluidas y ní­tidas en juegos en los que abunde la acción, como por ejemplo en juegos de carreras o en los tí­picos shooters en los que una mala fluidez de las imágenes puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Hablando de shooters, los usuarios que se hagan con este equipo podrán disfrutar de un tiempo de respuesta de tan sólo 1 milisegundo. Gracias a ello podremos enviar las órdenes con el teclado o el ratón casi de manera automática al monitor. Como era de esperar, este equipo se vale de una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles para disfrutar de un buen nivel de detalle en los contenidos.

Logo de AOC

Pero sobre todo, la gran apuesta del G2460PF está en la inclusión de la tecnologí­a de AMD FreeSync. Esta tecnologí­a acaba con los problemas de sincronización entre el monitor y la tarjeta gráfica que provocan efectos de tearing a la hora de jugar. Estos efectos provocan la aparición de rayas horizontales en la pantalla durante unos instantes, lo que llega a resultar realmente molesto durante una partida. FreeSync acaba con este viejo problema haciendo que sea la tarjeta gráfica la que dicte los tiempos del monitor, frente a la solución que se habí­a adoptado hasta hace poco y que adaptaba la tarjeta gráfica al monitor. Sin duda, un importante avance para el mundo de los juegos que se habí­a ido alargando demasiado en el tiempo.

Otra de las caracterí­sticas que se han desvelado de este modelo es su brillo de 300 nits, una buena cifra que se sitúa por encima de lo que marcan normalmente los monitores de oficina (y los domésticos). AOC también ha querido destacar su tecnologí­a flicker free que elimina los parpadeos de la pantalla y reduce la emisión de luz azul para que resulte menos cansado para la vista utilizar el equipo durante largos ratos. O una tecnologí­a especí­fica para ejercer un mayor control sobre las sombras y mejorar el rendimiento en shooters al localizar mejor los enemigos.

El AOC G2460PF puede ajustar su altura y cuenta con un buen conjunto de conexiones. Entre ellas tenemos un puerto DisplayPort, un puerto HDMI, un puerto DVI-D y un puerto D-SUB. Además, gracias a su conexión USB 3.0 podremos conectar dispositivos adicionales o cargar directamente nuestro smartphone y tablet. De momento no tenemos confirmación oficial sobre el precio de este modelo, que llegará a España el próximo mes de julio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.