AOC U3277PQU

El AOC U3277PQU es uno de los productos punta de lanza de AOC para la segunda mitad de 2015. Un monitor con un tamaño de 32 pulgadas y tecnologí­a AHVA-IPS que nos ofrece una excelente resolución UHD de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Esta resolución (también conocida popularmente como 4K) ofrece un nivel de detalle cuatro veces mayor que el de un panel Full HD. Un salto de calidad que lo convierte en una excelente opción para profesionales que trabajan con aplicaciones de diseño gráfico o que quieren utilizar habitualmente la pantalla partida sin perder definición. El AOC U3277PQU llegará al mercado español a partir del próximo mes de julio. De momento, te contamos todos los detalles que se han revelado.

Una herramienta de primer nivel para profesionales. El AOC U3277PQU apuesta por un panel de tipo AHVA-IPS con tamaño de 32 pulgadas capaz de cubrir el 100% del espacio de color sRGB y que ofrece hasta 1.000 millones de colores. El uso de esta tecnologí­a IPS también favorece unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Esta ventaja se complementa con un buen brillo de 350 nits, por encima de lo que suelen ofrecer la inmensa mayorí­a de monitores tradicionales.

Pero claro, el gran aliciente de este modelo está en su potente resolución UHD o 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Esta resolución multiplica por cuatro el nivel de detalle de la resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Además de un importante salto de calidad en el uso de aplicaciones de diseño gráfico, también hay que destacar la opción de aprovechar funciones de pantalla partida manteniendo un buen nivel de detalle. El monitor de AOC puede utilizar tanto la función PbP para partir la imagen de dos fuentes diferentes en la pantalla como la función PiP para introducir una ventanita con el contenido de una segunda fuente en una de las esquinas del monitor (o donde le resulte más cómodo al profesional para trabajar).

Logo de AOC

Otro de los detalles que se han revelado es un buen tiempo de respuesta de 5 milisegundos para que nuestras órdenes lleguen más rápido al monitor. Dentro de las conexiones del AOC U3277PQU no podí­a faltar el uso de un puerto DisplayPort. Esta conexión de marcado corte profesional es la que más se está utilizando para transmitir contenidos en ultra alta resolución 4K, ya que el conector tradicional HDMI 1.4 presente en un gran número de equipos informáticos hoy en dí­a no es capaz de transmitir imágenes 4K a 60Hz. No obstante, el monitor de AOC también incluye un puerto HDMI de tipo 2.0 que hace frente a esta transmisión de contenidos. Eso sí­, para aprovecharlo es necesario tener un equipo compatible con este protocolo.

También hay que destacar la presencia de un puerto USB 3.0, un protocolo que multiplica por diez la velocidad de transmisión del USB 2.0. Este puerto se puede usar para aumentar las conexiones de nuestro portátil o ultrabook o bien para recargar un smartphone o un tablet. Las conexiones se completan con DVI y VGA para conectar el monitor a un ordenador de sobremesa tradicional. El AOC U3277PQU estará disponible a partir del próximo mes de julio en el mercado español.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.