Woxtersx90 01

Es una tableta equipada con un buen procesador de ocho núcleos que podrás llevarte al bolsillo por un precio más que razonable. Esta es la propuesta de Woxter. La han bautizado como Woxter SX 90 y es sencillamente una tableta de buenas dimensiones, con un corazón potente. Se presenta equipada con una amplia pantalla de 9 pulgadas (en diagonal) en formato 16:9, con cinco puntos de contacto y una resolución de 1024 x 600 pí­xeles. En su interior, como decí­amos, aloja un procesador OctaCore o de ocho núcleos, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 2 GHz. Por suerte, y muy a pesar de que tiene un corazón muy potente, la tableta tiene un precio fuera del alcance de las mayorí­as. Lo encontrarás en la propia tienda de Woxter desde este mismo mes de junio, en cuatro colores distintos (negro, rosa, verde y azul) y por 120 euros, con los impuestos incluidos (IVA 21%).

Pero, ¿qué otras caracterí­sticas llaman la atención de esta Woxter SX 90? En primer lugar, tenemos que indicar que la tableta dispone de una memoria RAM de 1 GB, muy necesaria para obtener un rendimiento a la altura. La capacidad interna del teléfono es de 16 GB, espacio más que suficiente para alojar todo tipo de archivos (música, ví­deo, fotos, documentos…) y aplicaciones. Otra funcionalidad interesante de este dispositivo es, sin duda, la cámara fotográfica, aunque si buscas grandes calidades, tendrás que buscar alternativas. En este caso, hablamos de un sensor de 2 megapí­xeles para la cámara principal, situada en la parte trasera. La segunda cámara se encuentra en el frontal, pero tiene una calidad muy básica. Sea como sea, nos vendrá bien para hacer selfies y videollamadas.

Woxtersx90 02

En el apartado de la conectividad, la Woxter SX 90 es una tableta preparada para la conectividad WiFi 802.111 y Bluetooth. Debes saber, además, que cuenta con distintas conexiones fí­sicas (miniHDMI 1080p) y Hi-speed USB. El sistema operativo elegido para la ocasión es el de Google: Android en su versión 4.4.4 KitKat, de modo que los usuarios también tendrán acceso – prácticamente nativo – a todos los servicios gratuitos de Google. Esto incluye Google Search, Google Chrome, Gmail, Hangouts, Google Maps con Navigation, YouTube, Google Plus, etcétera. En estos momentos no estamos en disposición de confirmar si la tableta se actualizará más adelante a Android 5.0 Lollipop o no.

Si estás estudiando hacerte con esta tableta, ten en cuenta que presenta unas dimensiones de 233 x 137 x 10,5 milí­metros y un peso de 428,5 gramos, con la baterí­a incluida. Y hablando de baterí­a, la Woxter SX 90 lleva integrada una baterí­a de iones de litio de alta capacidad (4.000 miliamperios) que deberí­a proporcionar una autonomí­a de larga duración al equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.