Android M

La semana pasada conocimos la nueva versión de Android. De momento la llamamos Android M, Google no ha querido desvelarnos por ahora su nombre definitivo. Para conocerlo tendremos que esperar al mes de septiembre, fecha en la que se prevé que la compañí­a podrí­a anunciar la versión final. Ya conocemos parte de sus caracterí­sticas y diseño, y, aunque es cierto que muchas cosas podrí­an cambiar de cara a la versión estable, podemos hacernos una idea bastante buena de cómo es Android M.

Con respecto a Lollipop, Android M ha introducido una serie de cambios, no sólo a nivel interno, también a nivel visual. Para que os hagáis una mejor idea de lo que ha cambiado la plataforma con respecto a su predecesora en este último apartado, nos hemos valido de una serie de capturas que comparan los mismos apartados, como por ejemplo la pantalla de bloqueo, el panel de notificaciones, el modo noche… De esta forma, podremos ver el antes y el después y establecer comparaciones. En algunos apartados las diferencias son realmente significativas. Atentos:

Pantalla de bloqueo

Android M

Si empezamos con la pantalla de bloqueo, podemos ver que se mantiene prácticamente idéntica. Si os fijáis muy bien, sí­ que se aprecia un cambio importante: El botón de llamada ha sido sustituido por el de Google Now.

Caja de aplicaciones

Android M

En este apartado sí­ hay cambios evidentes. Google ha incluido en Android M un buscador de aplicaciones. De este modo, podremos usar la lupa cada vez que queramos encontrar una aplicación en concreto. También se posicionan mejor, y ahora las vemos perfectamente establecidas por orden alfabético. En la parte superior están ubicadas las cuatro últimas aplicaciones abiertas.

Panel de notificaciones

Android M

Con Android M, el panel de notificaciones integra un acceso rápido a través del que se puede activar o desactivar con un simple toque el modo «No molestar». Como veis, serí­a el único cambio. Todo se mantendrí­a intacto, incluido el acceso rápido a los ajustes de la conexión WiFi y bluettoth que llegó con Android 5.1.1.

Widgets

Android M

No hay demasiados cambios, aunque con Android M también se ha introducido un pequeño ajuste en el apartado de los widgets: Se puede utilizar de manera vertical.

Google Now

Android M

La pantalla de consulta de Google Now ahora incluye tus cuatro aplicaciones «favoritas» que se encuentran en la caja de aplicaciones.

Ajustes

Android M

La firma de Mountain View también habrí­a introducido cambios en el apartado ajustes de Android M. Ahora se puede hacer uso de una nueva función llamada, simplemente, «Google«. Reúne todas las configuraciones que estaban disponibles hasta ahora en la aplicación Ajustes de Google.

Restablecer la configuración de red

Android M

Una nueva opción está disponible en el menú de Copia de seguridad y restablecimiento: «Restablecer la configuración de red«. Esto restablecerá tu red WiFi, los datos del dispositivo, y la configuración del Bluetooth.

Puedes probar la preview de Android M si tienes un Nexus 5,6 ó 9. Se prevé que se lancen dos versiones más antes de la versión final, que llegarí­an en este mes y en el siguiente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.