Alcatel OneTouch Idol 3, ya disponible en España

El nuevo Alcatel OneTouch Idol 3 de la compañí­a francesa Alcatel ya está disponible para su compra en España. A partir de hoy mismo, dí­a 1 de junio, los usuarios pueden adquirir el OneTouch Idol 3 en cualquiera de sus dos versiones (una de 5,5 y otra de 4,7 pulgadas, incluyendo también diferencias en las especificaciones técnicas internas). El Alcatel OneTouch Idol 3 llega con un precio de salida de 310 euros para la versión de 5,5 pulgadas y 250 euros para la versión de 4,7 pulgadas, y lo hace con una caracterí­stica en común en ambas versiones: el OneTouch Idol 3 es reversible.

Estamos hablando de un teléfono inteligente de gama media, y la primera diferencia que presentan las dos versiones del OneTouch Idol 3 de Alcatel es el tamaño, ya que mientras que la versión de 5,5 pulgadas tiene unas medidas de 152,7 x 75,1 x 7,4 milí­metros (141 gramos), resulta que la versión de 4,7 pulgadas es mucho más compacta y ofrece unas medidas de 134,6 x 65,9 x 7,6 milí­metros (110 gramos). En resumen, dos versiones de un teléfono inteligente que se adapta para todo tipo de usuarios, tanto para los que buscan móviles de tipo phablet (no lo olvidemos, los phablets han venido para quedarse) como para los que buscan terminales más compactos y manejables.

La versión más grande del Alcatel OneTouch Idol 3 (la de 5,5 pulgadas) es también la que incorpora las especificaciones técnicas de más alta gama. La pantalla de esta variante tiene una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, y en su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliables mediante microSD de hasta 128 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapí­xeles (la frontal es de ocho megapí­xeles), Android 5.0 Lollipop, 4G LTE (Internet ultra-rápido) y una baterí­a con 2.910 mAh de capacidad. Recordemos, todo ello por un precio de salida de 310 euros.

Por otra parte, también tenemos la versión más pequeña del Idol 3 (la de 4,7 pulgadas). La resolución que alcanza esta pantalla es de 1.280 x 720 pí­xeles, y si echamos un vistazo a su interior lo que nos encontramos es un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos, 1 GigaByte de RAM, 8 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 128 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapí­xeles, una cámara frontal de cinco megapí­xeles, Android 5.0 Lollipop, 4G LTE y 2.000 mAh de capacidad en la baterí­a. ¿Y el precio? En este caso, 250 euros.

Alcatel OneTouch Idol 3, ya disponible en España

Pero, ¿a qué nos referimos al decir que este teléfono inteligente es reversible? El Alcatel OneTouch Idol 3 se puede utilizar tanto hacia arriba como hacia abajo, lo que quiere decir que no importa cómo saquemos el móvil del bolsillo; la pantalla se adapta automáticamente a la posición, y nos permite utilizar el móvil sin necesidad de girarlo. Los botones del sistema operativo, al estar incorporados dentro de la pantalla, también se adaptan automáticamente a la forma en la que sujetemos el móvil.

En resumen, dos teléfonos inteligentes que probablemente darán mucho de qué hablar dentro de la competida gama media de la telefoní­a móvil. Aunque su fecha de lanzamiento tiene lugar durante el dí­a de hoy, suponemos que en los próximos dí­as las grandes superficies irán actualizando la disponibilidad de las dos versiones del nuevo Alcatel OneTouch Idol 3.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.