denon heos link

Tener un sistema de audio multihabitación inalámbrico es cada vez más fácil. En el mercado hay productos que aportan esas capacidades rápidamente a amplificadores y otros equipos hi-fi. Es el caso del Denon Heos Link, un preamplificador inalámbrico, que ocupa muy poco espacio. Y este verano todaví­a va a ser más sencillo conseguir uno, porque el distribuidor en España acaba de lanzar una promoción que durará tres meses. El precio está rebajado un 30 por ciento hasta el dí­a 30 de septiembre. Eso significa que en lugar de los 350 euros habituales, el comprador deberá abonar 240 euros por este producto. El Heos Link de Denon se puede añadir a cualquier amplificador estéreo, receptor multicanal o altavoces autoamplificados, para poder disfrutar de toda la comodidad de los sistemas de audio multihabitación Heos de la marca.

Incorpora convertidores DAC (de digital a analógico) de alta calidad. El panel frontal está acabado en color negro brillante, con una banda plateada, igual que las que adornan los laterales. Tiene varios botones en uno de los laterales: uno para ajustar el volumen y otro para ponerlo en silencio. En la parte trasera se encuentra el botón de conexión a red y el de resetear. Es posible conectar muy diversas fuentes a este preamplificador, que además incluye capacidad de comunicación mediante Ethernet y ví­a Wi-Fi. El Wi-Fi es de doble banda (2,4 y 5 GHz) y cumple con las especificaciones 802.11b/g/n. Así­, es posible disfrutar de servicios de música en streaming como Spotify, Rhapsody y Deezer, pero también escuchar emisoras de radio por Internet con TuneIn. Es equipo asimismo puede reproducir audio en streaming desde ordenadores PC y Mac, y desde dispositivos de almacenamiento masivo en red (NAS), gracias a DLNA.

denon heos link

El Denon Heos Link puede manejar ficheros de audio en MP3, WMA, AAC, FLAC y WAV. A esto hay que sumar portadas de discos en JPG, PNG, BMP y GIF. Tiene una salida de audio digital óptica, una salida de audio digital coaxial, una salida de audio estéreo y una salida de disparador de 12V. En cuanto a las fuentes, cuenta con una entrada de audio digital óptica y una entrada de audio auxiliar con conector minijack estéreo (3,5 mm). También tiene un puerto USB que posibilita la reproducción de audio desde llaves de memoria y reproductores MP3, por ejemplo. A estas posibles fuentes hay que añadir cualquier reproductor Heos que esté dentro del sistema. Dentro del paquete vienen varios cables suministrados, entre los que figuran uno Ethernet y otro de audio con conector minijack estéreo.

Las funciones de los sistemas de audio multihabitación de Denon (incluyendo el Heos Link) se pueden controlar desde un smartphones o tableta que tenga instalada la aplicación Heos App, que es gratuita. Está disponible para iOS y Android. Facilita el control de lo que se está reproduciendo en cada habitación y permite ver la portada del disco. También sirve para colocar canciones en cola y para elaborar listas de reproducción. La gestión de todos los componentes es muy simple; basta con nombrar cada reproductor Heos con el mismo nombre que la habitación donde está instalado. Con el modo de fiesta, el usuario puede agrupar varias habitación para reproducir la misma música. También es posible configurarlo para que se escuche una canción distinta en cada habitación.


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.