Es una versión del Sony Xperia Z3 que fue presentada oficialmente ayer. Hablamos del Sony Xperia Z3+, un dispositivo de gama media-alta que mejora algunas de las prestaciones del dispositivo original y que, según anunció Sony Mobile, pronto estará disponible en el mercado internacional. Esto significa que el teléfono también llegará a países como España. De momento, lo último que sabemos sobre la distribución de este equipo es que ya ha hecho su primera parada en territorio europeo. Las informaciones que tenemos sobre la mesa nos indican que en Reino Unido ya se ha iniciado el período de preventa (sí, tan solo unas horas después de haber sido presentado oficialmente), de modo que aquellos que estén interesados en el Sony Xperia Z3+ ya tienen en sus manos la oportunidad de adquirirlo. Hay que saber, sin embargo, que la distribución física de los terminales no empezará hasta dentro de unos días: principios de junio, con toda probabilidad.
Lo que hasta ahora había indicado Sony Mobile es que el nuevo Sony Xperia Z3+ se pondría a la venta en algún momento de junio. Ahora sabemos que el teléfono ya se está ofreciendo en Reino Unido, libre y completamente desbloqueado, por 549 libras, lo que vendrían a ser unos 780 euros al cambio actual. En Reino Unido se están ofreciendo hasta tres versiones distintas, que básicamente se diferencian por el color: blanco, negro y cobre. No tenemos información del precio que tendrá este teléfono en España y en qué momento exacto llegará a nuestro mercado. Sin embargo, las informaciones que se han dado a conocer en este país vecino son claramente reveladoras para el más que probable despliegue del Sony Xperia Z3+ en España.
Pero, ¿por qué puede resultar interesante el Sony Xperia Z3+ para todos aquellos usuarios que quieran hacerse con un nuevo smartphone? El equipo que presentó ayer mismo Sony Mobile llega al mercado equipado con una amplia pantalla de 5,2 pulgadas (en diagonal), compatible con una resolución de 1080 x 1920 píxeles y una densidad de 424 puntos por pulgada. Funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 810 (MSM8994) de cuatro núcleos + seis núcleos, capaz de combinar su rendimiento con 3 GB de memoria RAM y con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 430. Como ves, se trata de un equipo preparado para ofrecer un rendimiento a la altura de los usuarios más exigentes. Lo notarán a la hora de ejecutar las principales funciones del terminal, ya sean funciones simples o aplicaciones más complejas, con una alta carga de gráficos.
La cámara fotográfica principal tiene un sensor de 20,7 megapíxeles (5248 x 3936 píxeles) y distintos complementos para obtener capturas prácticamente profesionales. Nos referimos al Flash LED, al detector de rostros, al modo panorama o a la función HDR. Esta misma cámara nos permitirá grabar vídeo en una calidad óptima ([email protected]). La cámara secundaria, que encontraremos ubicada en el frontal del dispositivo, tiene un sensor de 5,1 megapíxeles. En el apartado de la conectividad, se trata de un teléfono preparado para redes LTE. Incluye, finalmente, una batería de iones de litio de alta capacidad (2930 miliamperios) que debería ofrecernos una autonomía de 590 horas en espera y 17 horas en conversación.
Corregid lo de dispositivo de gama media-alta, porque es de alta. Claramente