Nexus

Mañana empieza en San Francisco una nueva edición de Google I/O, la conferencia de desarrolladores que cada año se celebra entre mayo y junio y que tiene el firme propósito de presentar las grandes novedades que a partir de ahora girarán en torno al sistema operativo Android. Sabemos, porque así­ se ha filtrado en los capí­tulos de rumores, que la de Mountain View está preparando una nueva versión de su plataforma para móviles y tabletas, cuyo nombre provisional serí­a el de Android M. Ayer te contábamos que algunos de los pilares sobre los que se sustentará esta nueva versión ya están más o menos claros. Por ejemplo, parece ser que para Android M, el equipo de Google ha decidido centrarse en perfeccionar la gestión de la memoria RAM, así­ como en hacer más eficiente el consumo energético de la plataforma para con los terminales. Hoy tenemos otro dato importante en nuestras manos, que revela el interés que tiene Google en ofrecer soporte a los usuarios de sus propios terminales Nexus.

Android

Un informe recién publicado informa de los plazos, ahora explí­citos y claros, que proporcionará Google a los usuarios que cuenten con Android M. Parece ser que los terminales Nexus (no podemos hablar en nombre del resto de marcas) contarán con un plazo de dos años para recibir las actualizaciones más importantes de sistema operativo: esto significa que estarán en disposición de abrazar las nuevas versiones de Android que vayan surgiendo por el camino. También disfrutarán de tres años de soporte para lo que se denomina actualizaciones de seguridad, pequeños parches o paquetes de datos de refuerzo que traerán consigo mejoras rutinarias. En este caso, el plazo empezará a contar después del lanzamiento del sistema operativo.

Las informaciones que hoy te proporcionamos no son oficiales, sino que forman parte del capí­tulo de rumores que durante estos dí­as previos a la presentación de Android M se están prodigando por la Red. Conviene tener en cuenta que hasta el momento de la puesta de largo de la plataforma, cosa que con toda probabilidad no ocurrirá hasta mañana jueves, no podremos hacer ninguna aseveración al respecto. Sabemos, eso sí­, que Google está centrando sus esfuerzos en la optimización del rendimiento de los equipos – en todas sus facetas – y que está preparando algo relacionado con la aplicación de esta plataforma al trabajo. De hecho, hace apenas unos dí­as, se filtró la imagen de una convocatoria de taller para el Google I/O acerca de Android At Work, detalle que nos hace pensar en una nueva variante o modo para trabajar a través de Android.

Sea como sea, en Google I/O parece que solo veremos una pincelada de la nueva versión de este sistema operativo. Si todo ocurre como está previsto, la actualización a Android M (cuya denominación oficial podrí­a pasar a ser Macadamia Nut Cookie) no llegará a los usuarios y dispositivos reales hasta otoño de este mismo año. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.