Samsung patente

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha publicado una solicitud de patente para un portátil de Samsung con doble sistema operativo. Hasta aquí­ todo parece normal, salvo por un detalle: este equipo tendrí­a la peculiaridad de llevar acoplado un phablet en su interior, lo que permitirí­a al usuario disponer de más ventajas a la hora de trabajar con ambos dispositivos de manera simultanea. La idea básicamente consistirí­a en que el phablet estarí­a gobernado por Android cuando se usara como teléfono, pero cuando se conectara a la base de teclado, cambiarí­a a Windows con el fin de proporcionar una experiencia portátil más familiar y útil.

Samsung menciona en la patente, que también podrí­an aplicarse otros sistemas operativos. Esto significa que Tizen, la plataforma móvil que la surcoreana ha adoptado para la mayorí­a de sus smartwatches, así­ como para el Samsung Z1, podrí­a entrar en juego. Hay que tener en cuenta, que la base de teclado descrita por Samsung en su solicitud de patente no viene con procesador, no tiene disco duro, y también carece de memoria RAM. Todo el trabajo duro lo harí­a el phablet, que vendrí­a con los archivos (probablemente en una partición separada) necesarios para ejecutar Windows. Además, el phablet serí­a capaz de compartir la conexión a Internet móvil con el dock, una caracterí­stica muy útil para cuando no haya una WiFi disponible.

Samsung patente

En los documentos también se puede leer, que la pantalla del phablet se podrí­a utilizar como un touchpad para el portátil. Si bien la solicitud de patente no dice nada sobre la baterí­a, los documentos aseguran que el dock serí­a capaz de cargar la phablet. Sin duda se trata de un interesante concepto de dispositivo hí­brido, aunque por el momento no podemos decir si Samsung tiene intención alguna de fabricar un producto de este tipo. En lo que sí­ sabemos que trabaja la compañí­a es en el nuevo phablet Galaxy Note 5, que verí­a la luz el próximo mes de septiembre durante el IFA de Berlí­n.

Por los datos que tenemos recopilados hasta la fecha, el Galaxy Note 5 montarí­a una pantalla de entre 5,4 y 5,5 pulgadas (de momento este dato no está lo suficiente claro). Todo hace indicar, que estarí­a disponible en dos resoluciones diferentes de pantalla: QHD y 4k. El nuevo dispositivo, además, estarí­a alimentado por un procesador de Qualcomm. A pesar de que en los últimos tiempos Samsung le ha dado la espalda a la californiana, volverí­a a contar con uno de sus chips para este phablet, concretamente con el Snapdragon 808, que ya hemos visto en el LG G4. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, se habla de 32GB, no sabemos si serí­a ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo MicroSD. El Galaxy Note 5 también contarí­a con una cámara interesante. Equiparí­a una principal con sensor de 16 megapí­xeles con estabilizador óptico de imagen. Por su parte, la secundaria serí­a de cinco megapí­xeles. El phablet también llegarí­a con el clásico S-Pen y con la última versión de Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.