Asus ZenPad

Con el inminente comienzo de la feria Computex (que tendrá lugar la semana que viene), son varias las propuestas que comienzan a ver la luz antes de su lanzamiento oficial. Las últimas en llegar son las nuevas tabletas Asus ZenPad, que se han dejado ver en unas imágenes filtradas del supuesto kit de prensa. Estos equipos tienen como novedad principal su apuesta por un formato más cuadrado de 4:3 con el que siguen la decisión de otras compañí­as como Samsung. Estos modelos estarí­an disponibles en formato de 8 y 7 pulgadas y mientras que el primer modelo se situarí­a dentro de la gama media-alta el segundo serí­a un tablet de entrada. Te contamos todos los detalles que se conocen hasta el momento.

Ya podemos echar un primer vistazo al aspecto que tendrán los nuevos Asus ZenPad. Y todo indica que la compañí­a taiwanesa pondrá el acento en la elegancia. Según las imágenes que se han filtrado tendremos dos carcasas diferenciadas. Una de ellas con un dibujo rugoso que podrí­a corresponder a una imitación de cuero y que ya hemos visto en varios modelos del mercado. Pero la que de verdad nos llama la atención es la segunda (que puedes ver en la foto de debajo). Esta carcasa tiene un dibujo trenzado como los hilos de una prenda que crea un efecto muy interesante. Sin duda, un elemento importante a la hora de diferenciarse del resto.

Asus ZenPad

El Asus ZenPad llegarí­a en dos configuraciones diferentes: el Asus ZenPad 8 con pantalla de 8 pulgadas y el Asus ZenPad 7 con panel de 7 pulgadas, las dos con un aspecto más cuadrado de 4:3. Pero hasta ahí­ los principales puntos en común de estos dos tablets. El formato de ocho pulgadas estarí­a orientado a la gama media-alta con una potente resolución 2.048 x 1.535 pí­xeles que aporta una densidad aproximada de 320 puntos por pulgada (todaví­a hay que conocer el tamaño concreto de pantalla para adecuarse al formato 4:3). Una pantalla notable para disfrutar de contenidos en alta resolución como por ejemplo ví­deos o pelí­culas o juegos más potentes. En cuanto al formato de 7 pulgadas, estarí­a orientado al segmento de entrada con una resolución básica de 1.024 x 600 pí­xeles, con densidad aproximada de 170 puntos por pulgada. En principio, se trata de un modelo más pensado para las aplicaciones sencillas y para la navegación a través de la red.

En el apartado de la potencia, se espera que el Asus ZenPad 8 incluya un procesador de cuatro núcleos, probablemente un Intel Atom Z3560 (con 1,83 GHz por núcleo) o un Intel Atom Z3530 menos potente con 1,33 GHz por núcleo. Este procesador se combinarí­a con una memoria RAM de 2 GB para poder tener un mayor número de aplicaciones abiertas al mismo tiempo. El Asus ZenPad 7 contarí­a con un procesador Intel Atom X3 junto a una memoria RAM de 1 GB. El último de los apartados que se han desvelado es la memoria interna del ZenPad 8, con almacenamiento interno de 8, 16, 32 y 64 GB. No habrá que esperar mucho para saber si las filtraciones del ZenPad se confirman, ya que su presentación llegará la próxima semana. Estaremos atentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.