asus rog gl552

El Asus ROG GL552 es una máquina perteneciente a la familia Republic of Gamers (ROG) con el audaz diseño tan caracterí­stico, que combina negros con grises más detalles en rojo. Se trata de un ordenador portátil especialmente ideado para disfrutar con los videojuegos para PC de última generación. Solamente pesa dos kilos y medio y es un equipo muy delgado, que mide poco más de tres centí­metros de grosor. Toda la carcasa está estudiada para resistir perfectamente partidas intensas con una óptima ventilación. Sigue las mismas lí­neas inclinadas que el resto de la Serie G. Aquellos que quieran actualizar el hardware lo van a tener fácil, porque la parte trasera de la carcasa es fácil de desmontar para acceder a la memoria y al disco duro.

Hay dos opciones de pantalla para elegir, aunque, eso sí­, del mismo tamaño: 15,6 pulgadas (39,6 centí­metros). Las dos pantallas tienen paneles LCD con retroiluminación LED. Sin embargo, son distintos. Uno de ellos, el de mayor resolución (1.920 por 1.080 pí­xeles) o Full HD, está fabricado con la tecnologí­a IPS. El otro es de tipo TN (Twisted Nematic) y ofrece una resolución de 1.366 por 768 pí­xeles. Aparte de la diagonal, ambos paneles tienen otra caracterí­stica en común; presentan un acabado mate, para evitar los molestos reflejos en pantalla. Como es habitual, en la parte superior del marco, justo encima de la pantalla se encuentra la webcam HD.

asus rog gl552

El chipset es Mobile Intel HM86, en el que se pueden instalar diversos procesadores Intel Core i7-4720HQ, cuyas velocidades van desde 2,6 a 3,6 GHz. La tarjeta gráfica es bastante capaz y potente; se trata de una NVIDIA GeForce GTX 950M con hasta 4 GB de memoria de ví­deo dedicada VRAM GDDR3. El Asus ROG GL552 incorpora una placa madre con dos zócalos SODIMM para memoria RAM de tipo DDR3L donde se pueden colocar un máximo de 16 GB en total. También lleva una ranura SATA de 6 Gbits por segundo en la que se puede colocar un disco duro o una unidad de estado sólido (SSD). Los discos duros de 2,5 pulgadas pueden ser de hasta 2 TB de capacidad, y las unidades SSD pueden ser de 256 o de 128 GB. A esto hay que sumar una ranura M.2 (2280) para una unidad SSD SATA de 128 o de 256 GB.

En cuanto a las capacidades de comunicación, el comprador puede elegir entre Wi-Fi 802.11ac más Bluetooth 4.0 o bien Wi-Fi de las especificaciones 802.11b/g/n también con Bluetooth 4.0. La conectividad se completa con una salida de ví­deo digital HDMI, un VGA, dos USB 3.0, un USB 2.0, un puerto Ethernet y un conector que combina una salida de auriculares y una entrada de micrófono. Como sistema operativo preinstalado de fábrica se puede elegir entre Windows 8.1 Professional y Windows 8.1. Por otro lado, la baterí­a recargable es de iones de litio; está compuesta por cuatro celdas y tiene una capacidad de 3.200 mAh. Sus dimensiones son 385 por 255 y por 32,4 milí­metros. El Asus ROG GL552 empezará a estar distribuido en nuestro paí­s a lo largo de este mes de junio a un precio de venta al público desde 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.