Actualización de Spotify con podcasts, videoclips y recomendaciones de música

La aplicación de música en streaming Spotify acaba de celebrar un evento en Nueva York (Estados Unidos) en el que se han dado a conocer las novedades que llegarán a los usuarios en las próximas semanas. El contenido de Spotify ya no se limitará solamente a la música, y a partir de ahora incluirá podcasts (programas de radio emitidos en diferido), ví­deos e incluso noticias, y grandes cadenas como la NBC, la BBCComedy Central, MTV o Vice NEWS ya han anunciado su participación en esta plataforma. Además de ello, las sugerencias de música de Spotify tendrán en cuenta todaví­a más factores del usuario, y -en el caso de los deportistas- se adaptarán incluso a su ritmo de ejercicio.

Y es que, con esta presentación, Spotify ha demostrado que busca dejar de ser una simple aplicación de música. La novedad más sorprendente reside en la incorporación de nuevos contenidos adicionales a la música, y además de los podcasts, los usuarios tendrán acceso a ví­deos que en un principio parece que estarán relacionados con la música. De hecho, entre los programas confirmados para comenzar a emitirse en Spotify en las próximas semanas podemos encontrar tí­tulos como “Guest List“, con entrevistas curiosas realizadas a los artistas más famosos, o “Turntable“, con conversaciones entre músicos y chefs. Los ví­deos y los programas de radio en diferido también entrarán dentro de las sugerencias de Spotify.

En estos momentos estamos hablando de una novedad orientada principalmente hacia el mercado estadounidense, y las grandes cadenas que ya han confirmado su participación en la creación de podcasts y ví­deos son las siguientes: ABC, Adult Swim, BBC Comedy Central, E!, ESPN, Fusion, Maker Studios, MTV, NBC, RadioLab, Slate, TED, TWiT, Vice News y WNYC.

Actualización de Spotify con podcasts, videoclips y recomendaciones de música

Además de este importante paso hacia el mundo multimedia, Spotify también refinará y adaptará las sugerencias de música en función de cada momento del dí­a y en función de la actividad del usuario. Todas estas sugerencias pasarán a aparecer bajo un apartado que responderá al nombre de “Spotify Now“, una especie de pantalla principal en la que el usuario podrá consultar contenidos (música, podcasts, ví­deos, etcétera) adaptados a sus gustos.

Pero la novedad más curiosa dentro del apartado de la mejora en las recomendaciones de música pasa por el nuevo sistema de Spotify Running. A partir de ahora, Spotify reproducirá música cuyo estilo se adaptará al ritmo que los usuarios estén manteniendo durante el ejercicio fí­sico. Es decir, cuando estemos corriendo al máximo de intensidad escucharemos canciones que nos motiven a mantener el ritmo, mientras que cuando corramos a un ritmo más tranquilo se reproducirán canciones con un ritmo algo más tranquilo. Para dar vida a esta nueva función, Spotify calculará -y mostrará en pantalla- el número de pasos por minutos que el usuario realice mientras está corriendo, y en este ví­deo podemos conocer mejor su funcionamiento.

Estas novedades de Spotify se comenzarán a distribuir entre los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia a partir de las próximas horas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...