Actualización de Spotify con podcasts, videoclips y recomendaciones de música

La aplicación de música en streaming Spotify acaba de celebrar un evento en Nueva York (Estados Unidos) en el que se han dado a conocer las novedades que llegarán a los usuarios en las próximas semanas. El contenido de Spotify ya no se limitará solamente a la música, y a partir de ahora incluirá podcasts (programas de radio emitidos en diferido), ví­deos e incluso noticias, y grandes cadenas como la NBC, la BBCComedy Central, MTV o Vice NEWS ya han anunciado su participación en esta plataforma. Además de ello, las sugerencias de música de Spotify tendrán en cuenta todaví­a más factores del usuario, y -en el caso de los deportistas- se adaptarán incluso a su ritmo de ejercicio.

Y es que, con esta presentación, Spotify ha demostrado que busca dejar de ser una simple aplicación de música. La novedad más sorprendente reside en la incorporación de nuevos contenidos adicionales a la música, y además de los podcasts, los usuarios tendrán acceso a ví­deos que en un principio parece que estarán relacionados con la música. De hecho, entre los programas confirmados para comenzar a emitirse en Spotify en las próximas semanas podemos encontrar tí­tulos como «Guest List«, con entrevistas curiosas realizadas a los artistas más famosos, o «Turntable«, con conversaciones entre músicos y chefs. Los ví­deos y los programas de radio en diferido también entrarán dentro de las sugerencias de Spotify.

En estos momentos estamos hablando de una novedad orientada principalmente hacia el mercado estadounidense, y las grandes cadenas que ya han confirmado su participación en la creación de podcasts y ví­deos son las siguientes: ABC, Adult Swim, BBC Comedy Central, E!, ESPN, Fusion, Maker Studios, MTV, NBC, RadioLab, Slate, TED, TWiT, Vice News y WNYC.

Actualización de Spotify con podcasts, videoclips y recomendaciones de música

Además de este importante paso hacia el mundo multimedia, Spotify también refinará y adaptará las sugerencias de música en función de cada momento del dí­a y en función de la actividad del usuario. Todas estas sugerencias pasarán a aparecer bajo un apartado que responderá al nombre de «Spotify Now«, una especie de pantalla principal en la que el usuario podrá consultar contenidos (música, podcasts, ví­deos, etcétera) adaptados a sus gustos.

Pero la novedad más curiosa dentro del apartado de la mejora en las recomendaciones de música pasa por el nuevo sistema de Spotify Running. A partir de ahora, Spotify reproducirá música cuyo estilo se adaptará al ritmo que los usuarios estén manteniendo durante el ejercicio fí­sico. Es decir, cuando estemos corriendo al máximo de intensidad escucharemos canciones que nos motiven a mantener el ritmo, mientras que cuando corramos a un ritmo más tranquilo se reproducirán canciones con un ritmo algo más tranquilo. Para dar vida a esta nueva función, Spotify calculará -y mostrará en pantalla- el número de pasos por minutos que el usuario realice mientras está corriendo, y en este ví­deo podemos conocer mejor su funcionamiento.

Estas novedades de Spotify se comenzarán a distribuir entre los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia a partir de las próximas horas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.