sennheiser set 900

El fabricante alemán Sennheiser mantiene un extenso catálogo de productos en el campo de los auriculares, con o sin cable, y con distintas configuraciones, incluyendo los intraauriculares. Dentro de la categorí­a de auriculares inalámbricos también comercializa una serie de productos especialmente diseñados para personas con necesidades especiales. Las personas mayores y aquellas que, por distintas circunstancias, presentan carencias auditivas pueden recurrir a sus soluciones para escuchar los programas de televisión, la radio o la música en el sistema hi-fi de casa. Como los modelos Sennheiser 840-TV, Sennheiser 830-TV o Sennheiser Set 900. Todos ellos son aptos para personas que tienen dificultades para escuchar con claridad el sonido.

Sennheiser colabora con otras empresas dentro del sector de la audiologí­a para dar a conocer sus productos. Una de ellas es la compañí­a Alain Afflelou Audiólogo. Fruto de esa colaboración es el curso de formación que el fabricante germano acaba de realizar a los audiólogos de Alain Afflelou, en el que ha mostrado sus últimos avances en el campo de las ayudas auditivas. Durante esas acciones formativas se mostraron esos tres productos (Sennheiser 840-TV, Sennheiser 830-TV y Sennheiser Set 900), que son aptos para usuarios que empiezan a padecer hipoacusias leves, y que son un buen complemento para el audí­fono que más adelante esas personas van a necesitar.

sennheiser 840-tv

El Sennheiser Set  840-TV es un sistema de escucha en estéreo que funciona de forma inalámbrica mediante radiofrecuencias. Permite moverse libremente por la habitación, e incluso salir al balcón o al jardí­n, porque su alcance máximo abarca un radio de 100 metros. La transmisión puede atravesar paredes. De cualquier manera, el usuario puede elegir entre tres canales de transmisión para una óptima recepción. Otra posibilidad es dejar que busque canal automáticamente.  Cuando el auricular se coloca sobre la base, el receptor se apaga automáticamente. El auricular, en la parte inferior, tiene una rueda de control de volumen de tamaño grande que resulta cómoda de usar. El auricular, que pesa 68 gramos, incorpora una baterí­a recargable que dura unas 9 horas. El modelo 840-TV cuesta 250 euros.

Un poco más económico es el Sennheiser 830-TV (230 euros). También es inalámbrico, pero funciona por infrarrojos, de forma que el alcance se reduce a un máximo de 12 metros, respecto a la base. En cambio, la autonomí­a de su baterí­a es de 12 horas como tope. El usuario puede ajustar las frecuencias agudas según sus gustos y necesidades.

El Sennheiser Set 900 es el producto más completo, cuyo precio de venta al público asciende a 380 euros. No sólo sirve como sistema de escucha inalámbrico, sino que además potencia el sonido. En realidad, incorpora dos micrófonos, que se pueden encender y apagar, para hacer más audible la voz de otra persona con la que el usuario está hablando en la misma habitación. Esa caracterí­stica asimismo sirve para poder oí­r el ruido ambiente mientras que el usuario está viendo la televisión. Ofrecen sonido estéreo y el receptor se puede compactar para facilitar su transporte. Transmiten el audio ví­a infrarrojos y su alcance es de 12 metros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.