Samsung Lollipop

Android 5.1.1 está disponible desde hace pocas semanas. De momento, ha llegado únicamente a un bajo número de dispositivos. Comenzó su aterrizaje en los Nexus Player para después hacer lo propio en algunos modelos Nexus de Google. Sabemos que una gran parte de los dispositivos de Samsung también tendrán la suerte de conseguir esta actualización, por lo que si eres usuario de un teléfono de la compañí­a deberí­as estar pendiente para recibir la nueva versión.

Los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge serán dos de los modelos de la surcoreana que podrán actualizar en breve. Se prevé que Android 5.1.1 comience a llegar a los paí­ses donde los dispositivos se comercializan a partir del mes de junio. La intención es que antes de julio toda la gama pueda estar gobernada por este sistema. Por su parte, el Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge también deberí­an de disfrutar de las bondades de esta nueva versión. En su caso parece que llegarí­a más tarde, y se habla del tercer trimestre del año. Aún así­, es seguro que la consigan.

Samsung Lollipop

Los Samsung Galaxy A3, A5 y A7, tres de los teléfonos más modernos de la surcoreana, con permiso de los Galaxy S6, también deberí­an de actualizar de manera inmediata a Android 5.1.1. No se sabe exactamente cuando, ya que se trata de dispositivos de gama media, por lo que quizá la actualización tarde algo más que para los Galaxy Note 3 o Galaxy S5. Y, ¿qué hay del Samsung Galaxy Alpha? Anunciado el año pasado, este dispositivo presume de ser el primero en contar con un borde metalizado. Llegó al mercado con Android 4.4.4 KitKat y aún no ha podido conocer ninguna de las bondades de Lollipop. Se espera, por tanto, que de el salto directamente a Android 5.1.1.

Por lo demás, no está muy seguro que otros dispositivos más antiguos de la compañí­a como el Samsung Galaxy Note 2 o el Galaxy S4 reciban la actualización. En el caso del Galaxy Note 2, aún trabaja con Android 4.4 KitKat, pero está confirmado que podrá actualizar a Android 5.0. Por su parte, el Galaxy S4 sí­ cuenta con esta versión del sistema, pero parece complicado que consiga esta última. Aún así­, y dado que se trata de teléfonos que aún son usados por muchos usuarios, no descartamos completamente que finalmente Samsung decida sorprender y puedan actualizar. De ser así­, pasarí­an a ser dos de los dispositivos más actualizados, por delante de muchos Nexus.

Respecto al resto de smartphones de Samsung, es difí­cil que lleguen a disponer de Android 5.1.1. A pesar de ello, no hay que perder la esperanza, sobre todo aquellos que tenéis un Galaxy S5 mini, Galaxy S4 mini, o Note 3 Neo, teléfonos que en un principio podrán actualizar a Android 5.0. Como veis, Lollipop llega a cuenta gotas. Se trata de un proceso lento, por lo que es mejor tener paciencia y esperar un poco. Merece la pena. Ya sabéis, que se trata de un sistema más estable, rápido y seguro, con una interfaz renovada y minimalista.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.