huawei ascend mate 7 01

Como cada nuevo año, la compañí­a Google se dispone a dar a conocer un montón de novedades relacionadas con su sistema operativo. Es probable, de hecho, que en el Google I/O que se celebrará este mismo mes podamos conocer nuevos detalles sobre las caracterí­sticas de Android M, la nueva versión de esta plataforma que probablemente no llegará a los usuarios hasta finales de año. Cada flamante edición de Android aterriza, como sabrás, a bordo de un nuevo dispositivo Nexus. De ahí­ que en estas últimas semanas se hayan filtrado multitud de detalles en relación con el despliegue y la ficha técnica del equipo. Lo que sabemos hasta ahora es que existen altas probabilidades de que la compañí­a china Huawei sea la encargada de la fabricación del terminal. Y aunque el desarrollo ya habrí­a empezado, todo apunta a que la presentación oficial del equipo no se produzca hasta los próximos meses de otoño. La fecha todaví­a está por determinar.

huawei ascend mate 7 04

Lo primero que se ha dicho es que el nuevo Nexus de Huawei tendrá una ficha técnica basada en el próximo Huawei Mate 8, un teléfono de gama alta que la compañí­a pretende presentar en breve. De hecho, en este caso se espera que el lanzamiento pueda producirse en apenas dos meses. Según publicaciones chinas, la referencia, en cuanto a diseño, también será la del Huawei Mate 8, aunque podrí­a equipar una pantalla más pequeña, de 5,7 pulgadas (en diagonal). A falta de conocer las especificaciones directas de este terminal, nos fijaremos en las que se han rumoreado para el Huawei Mate 8. Parece que el nuevo buque insignia del fabricante chino llegarí­a al mercado con una pantalla de grandes dimensiones: 6 pulgadas, concretamente, que quedarí­an rematadas por una resolución de 2560 x 1440 pí­xeles.

En cuanto a la maquinaria que encontrarí­amos bajo el capó, tenemos que hablar de un procesador Kirin 930 de ocho núcleos (CPU), capaz de combinar su rendimiento con 3 o 4 GB de memoria RAM. Como ves, se trata de un equipo de lo más poderoso, preparado para ofrecer una experiencia de altura a los usuarios. Por lo demás, se espera que el Huawei Mate 8 también pueda sacar buena nota en el apartado de la cámara fotográfica. Los rumores apuntan a un sensor principal de 20,7 megapí­xeles y a una segunda cámara, en el frontal, de 8 megapí­xeles, ideal para hacer videollamadas y selfies en una calidad excelente.

Es muy probable que el equipo se presente en dos versiones distintas, según la capacidad. Se habla de dos modelos de 32 y 64 GB que también contarí­an con una ranura para tarjetas microSD. Es posible, por otra parte, que el nuevo Huawei Mate 8 incorpore un sensor de huellas digitales que no sabemos si también estarí­a presente en su hermano Nexus. Por lo demás, y como puedes suponer, el modelo llevarí­a instalada de serie Android 5.1 Lollipop, la última versión que tenemos sobre la mesa del sistema operativo de Google para móviles y tabletas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,