Sony Xperia Z4

Cuando Sony anunció el Xperia Z4 para Japón, muchos se sorprendieron cuando descubrieron que el lanzamiento no serí­a global. Los demás dispositivos de la gama sí­ han dado la vuelta al mundo sin mayores problemas. Al parecer, la firma nipona tiene la intención de lanzar una versión internacional del dispositivo, la cual podrí­a estar a punto de ver la luz. Sony ha anunciado un evento para el próximo 26 de mayo en Nueva Delhi y se cree que será el escenario donde irrumpirá el teléfono.

En la invitación hay pocos datos. Se puede ver la fecha y un fondo en el que el agua es el protagonista. Sabemos, que el Xperia Z4 tiene la particularidad de ser resistente a este elemento, aunque también podrí­a referirse a algún otro dispositivo. Sea ese dí­a el de su presentación o no, lo que parece claro es que entre las intenciones de la compañí­a está el lanzar este terminal fuera de su paí­s natal. Recientemente se filtró que en Estados Unidos lo comercializarí­a Verizon, por lo que su existencia en el mercado internacional parece una realidad.

Sony Xperia Z4

Los últimos datos que tenemos, es que el dispositivo llegarí­a a occidente con otro nombre, con el de Sony Xperia Z3+. Serí­a una simple evolución del actual buque insignia de la compañí­a fuera de su paí­s, con el objetivo de dar a conocer su nuevo gama alta, el Xperia Z5, el próximo mes de septiembre durante la celebración del IFA de Berlí­n. Este nuevo teléfono ya contarí­a con prestaciones bastante más avanzadas, más propias de un dispositivo de última generación.

Entre las especificaciones del Xperia Z4 se encuentran una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, un procesador Qualcomm Snapdragon 810, que está acompañado por 3GB de RAM. La capacidad de almacenamiento interno es de 32GB, aunque se puede ampliar mediante el uso de tarjetas MicroSD. Como podéis comprobar, se trata de caracterí­sticas que estamos viendo en otros dispositivos rivales. Lo bueno, es que la cámara sigue siendo muy superior a la de sus competidores. Monta una principal de 20,7 megapí­xeles y una secundaria de 5,1 megapí­xeles, suficiente para hacer selfies de calidad. También encontramos una baterí­a de 2.930 mAh y un grosor que permite que sea muy cómodo de manejar (6,9mm).

Pero, el teléfono con mayúsculas, como decimos, podrí­a hacer acto de presencia en el IFA de Berlí­n, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en la ciudad alemana. Por lo poco que conocemos hasta ahora, el rumoreado Xperia Z5 tendrí­a dos caracterí­sticas destacables. Por un lado, contarí­a con un puerto USB Type-C. Por otro, equiparí­a el próximo SoC de Qualcomm, el Snapdragon 820. La resolución de la pantalla subirí­a ya hasta los QHD y también contarí­a con una cámara de 21 megapí­xeles con un sensor Exmor RS IMX230 de la casa.  De momento, todos estos datos hay que tomarlos con prudencia, puesto que aún no hay ninguna confirmación oficial por parte de la compañí­a. El próximo dí­a 26 de mayo veremos si todos estos rumores cobran un poco más de sentido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.