iPhone 6S agostoApple ya está trabajando en sus próximos iPhone. Según los últimos rumores, la compañí­a tendrí­a previsto lanzar dos nuevos modelos (iPhone 6S y iPhone 6S Plus), que supondrí­an una importante revisión respecto a la generación actual. Los rumores aún van más allá y, según se ha filtrado, ambos podrí­an ver la luz mucho antes de lo esperado. Normalmente, tal y como ha ocurrido en años anteriores, Apple presenta su nuevo teléfono en septiembre para colocarlo en el mercado dí­as más tarde. Por ejemplo, los iPhone 6 y 6 Plus fueron presentados el 9 de septiembre y llegaron a España el 26 de ese mismo mes.

Este año no ocurrirí­a lo mismo. Al parecer, fuentes de la cadena de suministro familiarizadas con el asunto aseguran que la empresa tiene ya en marcha la producción de los nuevos iPhone, y que los componentes están rindiendo mucho mejor de lo esperado. Como consecuencia, Apple podrí­a lanzar los nuevos iPhone 6S de 4,7 pulgadas y iPhone 6S Plus de 5,5 pulgadas  el próximo mes de agosto. Naturalmente, eso es suponiendo que iOS 9 también esté listo para ser lanzado en ese momento. Ya sabéis, que con cada nueva versión de iPhone, Apple también pone a disposición de los usuarios la última versión de su sistema operativo móvil.

iPhone 6S agosto

No sabemos qué ocurrirá, pero también hemos conocido hoy mismo que Samsung tendrí­a previsto adelantar el lanzamiento de su Galaxy Note 5 a julio. Su presentación se esperaba igualmente para septiembre, en su caso en el IFA de Berlí­n. ¿Tendrá alguna relación este cambio de planes? El Galaxy Note 5 será uno de los principales competidores del iPhone 6S Plus, por lo que ambas compañí­as volverán a rivalizar en fechas muy cercanas. Por lo que conocemos hasta la fecha, los nuevos iPhone tendrí­an un diseño bastante mejorado. Se dice, que Apple incorporarí­a el mismo material ultra resistente que ya hemos visto en el Apple Watch, hablamos del aluminio Series 7000.

El procesado también serí­a nuevo. Los de Cupertino harí­an uso del chip A9 para sus nuevos modelos, que es muy similar al Exynos 7420 de Samsug. La cámara serí­a otra de las caracterí­sticas que se mejorarí­an en los nuevos teléfonos. La última información que tenemos asegura, que integrarí­an un sensor principal de 12 megapí­xeles. De este modo, por fin Apple sobrepasarí­a la barrera de los 8 megapí­xeles que se inició con el iPhone 4.

Por su parte, la RAM también se incrementarí­a notablemente, justo el doble. Del giga se pasarí­a a los 2GB en sus nuevos modelos. El objetivo, según parece, serí­a el de construir un teléfono mucho más rápido, estable, que le permita a la californiana competir mucho mejor con sus principales rivales. También hay que tener en cuenta, que iOS 9, y sucesivas versiones del sistema operativo, necesitarán de modelos mejor alimentados, por lo que es normal que se ponga más énfasis en el hardware. En pocos dí­as la compañí­a celebrará su conferencia anual para desarrolladores (WWDC), por lo que es muy probable que podamos daros nuevos detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.