iPhone 6S cámara

Apple necesita mejorar la cámara en sus próximos iPhones. Eso es algo que podrí­a venirle muy bien de cara a competir con otras compañí­as rivales. Actualmente, ya podemos encontrarnos con dispositivos que montan sensores de hasta 20,7 megapí­xeles. Es el caso de los Xperia Z de Sony. Por otro lado, Samsung, su principal competidora, ya cuenta en el mercado con los nuevos Galaxy S6, que equipan cámaras principales de 16 megapí­xeles.

Sin embargo, Apple estarí­a dispuesta a entrar en el mundo de las resoluciones de cámara de dos dí­gitos, tal y como se ha venido filtrando en las últimas semanas. Por si habí­a dudas, hace unas horas Kevin Wong, director general de IHS China, ha confirmado esto de nuevo, arrojando un poco más de luz sobre el asunto. El máximo dirigente de la firma de investigación reitera, que Apple usará una cámara principal de 12 megapí­xeles en los próximos iPhone 6S y iPhone 6S Plus, pero hay algo más que hasta ahora no se conocí­a. El sensor de estos módulos de cámara, vendrí­a, aparentemente, con pí­xeles más pequeños que los que se encuentran ahora en las unidades de 8 megapí­xeles. Esto se traducirí­a en imágenes de peor calidad en lugares en los que las condiciones de luz sean desfaborables.

iPhone 6S

Este dato hay que tomarlo con prudencia. No sabemos como será la calidad final de las fotografí­as, pero sí­ que la californiana está trabajando para mejorar este aspecto. Recientemente adquirió la compañí­a israelí­ LinX Imaging, que se encarga de desarrollar tecnologí­as de cámaras para smartphones. Además, registró una patente relacionada con una doble cámara ubicada en la parte posterior de los nuevos iPhones.

Es muy posible, que Apple presente sus nuevos dispositivos el próximo mes de septiembre, siguiendo con la tradición desde hace ya algunas generaciones. No serí­an modelos completamente nuevos, ya que este año toca una revisión de los actuales iPhone 6 y iPhone 6 Plus. A pesar de ello, contarí­an con caracterí­sticas bastante mejoradas, a juzgar por las filtraciones. No sólo con una cámara de mayor resolución, como estamos viendo, también con un procesador algo más potente. Los nuevos dispositivos harí­an uso del SoC A9, que está fabricado en 14 nanómetros.

Por su parte, la compañí­a duplicarí­a la memoria RAM. Por fin podrí­amos disfrutar de 2GB, algo que harí­a incrementar el rendimiento general del teléfono cuando estemos trabajando con algunas aplicaciones y servicios. Los cambios no solo serí­an a nivel interno, también se renovarí­a el diseño. Según un informe de KGI, se emplearí­a aluminio Series 7000 para la construcción de la carcasa. Esto significa, que los nuevos iPhones serí­an hasta un sesenta por ciento más resistentes que la generación actual. Este tipo de material es el que se encuentra en el Apple Watch y está dando muy buenos resultados: No hay tanto daño en la carcasa si sufre un golpe o caí­da. Por último, también se espera que el nuevo iPhone 6S llegue en un nuevo color más orientado al público femenino, Rosa Gold. Se habla, además, de una edición limitada con pantalla de Zafiro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.