Motorola MotoX 2014 01

La actualización a Android 5.1 Lollipop empezó a desplegarse en la segunda generación del Motorola Moto X o Motorola Moto X 2014 durante el mes pasado, pero lamentablemente, no todos los usuarios recibieron el paquete de datos al mismo tiempo. De hecho, algunos todaví­a no la han recibido, otros se encuentran en pleno proceso de actualización. Hay que indicar, por otra parte que una porción de usuarios (todaví­a indeterminada) no están teniendo la mejor experiencia tras la actualización. Es cierto que se trata de una versión muy superior a las anteriores, pero existen ciertas cuestiones que todaví­a están por resolver. Por ejemplo, uno de los fallos más graves, relacionado con la pérdida de memoria que se produce en varios teléfonos inteligentes con Lollipop, está afectando todaví­a a los propietarios de los Motorola Moto X 2014 actualizados a Android 5.1 Lollipop. Parece que el fallo no se ha resuelto con la llegada de este paquete de datos y los usuarios todaví­a siguen experimentando bloqueos en las aplicaciones y cierres inesperados. La corrección a esta incidencia deberí­a llegar más adelante, con la actualización a Android 5.1.1 Lollipop.

Lollipop

Por suerte, la actualización corrige uno de los errores más fatales que traí­a consigo Android. Nos referimos a los problemas de conectividad WiFi. Según parece, la compañí­a habrí­a resuelto esta incidencia y a partir de ahora, el Motorola Moto X 2014 o de segunda generación serí­a perfectamente capaz de conectarse automáticamente a las redes guardadas y de mantener la conexión como serí­a deseable, sin cortes ni caí­das. Lamentablemente, el resto de incidencias parecen persistir. Los foros de XDA Developers están plagados de mensajes en los que los usuarios de este modelo se quejan de problemas técnicos en la pantalla, fallos persistentes en la aplicación del teléfono, en la de contactos y en la conexión a Internet. Otros usuarios hablan de incidencias a la hora de cargar páginas web o de extrema lentitud en este proceso. Parece que se trata de un problema que está afectando a un sector muy determinado de propietarios del Motorola Moto X 2013 y que la solución temporal a esta incidencia puede llegar a través del borrado de la memoria de la caché.

Pero esto no es todo. Otras personas que han recibido la actualización a Android 5.1 Lollipop para el Motorola Moto X también han experimentado problemas con el rendimiento de la baterí­a. Indican que tras actualizarse, el teléfono se descarga enseguida, lo que sin duda resulta bastante molesto para aquellos usuarios que suelen utilizar el teléfono con intensidad, fuera de casa e incluso como herramienta de trabajo. En este caso, la solución a esta incidencia podrí­a llegar tras haber hecho varios ciclos de carga completos: dejar que el teléfono se descargue totalmente y cargarlo al máximo de energí­a de nuevo. Uno de los motivos por los que la baterí­a durarí­a menos estarí­a precisamente relacionada con el funcionamiento de Google Fit. Si tras haber hecho estas gestiones, el restablecimiento de fábrica tampoco no funciona, quizá serí­a conveniente que eliminaras esta aplicación.

Existen otras cuestiones que estarí­an afectando, aunque en menor medida, al funcionamiento de los Motorola Moto X 2014 actualizados. Algunos usuarios no pueden desactivar el botón de GPS a menos que el modo de energí­a esté encendido y el de Alta Precisión apagado. También hay fallos importantes en los Lugares de confianza y en el Adminisrador de Dispositivos de Android. Y tú, ¿también estás experimentando problemas tras la actualización a Android 5.1 Lollipop? El fallo más importante, vinculado a la gestión de la memoria, deberí­a solucionarse con un paquete de datos posterior. Veremos si con el resto de errores ocurre lo mismo. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.