Samsung Galaxy NotePRO 122 01

Es una de las tabletas de corte más profesional que ha presentado al compañí­a coreana Samsung en los últimos tiempos. Hablamos de la Samsung Galaxy NotePRO 12.2, la tableta más grande (12,2 pulgadas) que ha comercializado el fabricante y que ahora vuelve a ser noticia porque ha empezado a actualizarse a Android 5.0.2 Lollipop. El despliegue del paquete de datos acaba de empezar ahora y tiene el número de compilación P905XXUABOD7. Los usuarios que ya la han recibido, que son los que residen en Suiza, afirman que la única versión que se está actualizando es la denominada LTE. No obstante y teniendo en cuenta cuál es el patrón general de actualizaciones que sigue el equipo de Samsung, el paquete de datos deberí­a acercarse al resto de usuarios europeos en las próximas semanas. Como ya sabes, este tipo de despliegues suelen llevarse a cabo de manera progresiva y lamentablemente, sin demasiadas prisas.

Samsung Galaxy NotePRO 122 02

Pero, ¿por qué es tan importante esta actualización y qué mejoras o cambios pueden esperar los usuarios? En primer lugar debes saber que el Samsung Galaxy NotePRO 12.2 es uno de los equipos profesionales más preparados del mercado, cuya competencia más directa es la del Microsoft Surface Pro 3. Se espera, por otra parte, que Apple también pueda lanzar una tableta de grandes dimensiones para satisfacer la demanda de los usuarios que buscan un soporte tan profesional como el que nos ocupa. Sea como sea, aquellos que ya han elegido la NotePRO empezarán a disfrutar a partir de ahora de toda una serie de mejoras relacionadas con la experiencia Lollipop. Abandonarán KitKat para sumirse en la nueva interfaz de usuario Material Design (una capa de diseño mucho más limpia, clara y funcional) y disfrutarán de un sistema de notificaciones más inteligente, de la flamante configuración rápida o de una gestión energética mucho más eficiente, gracias en parte al denominado Project Volta, por el que las aplicaciones han pasado a hacer un consumo más razonado.

Y, ¿qué tienen que hacer los usuarios para actualizarse a Android 5.0.2 Lollipop?

  • En primer lugar, lo más recomendable serí­a esperar a recibir la notificación de la disponibilidad del paquete de datos. Es muy probable que la recibas en breve, pero si lo deseas, también puedes comprobar la existencia de la actualización manualmente, accediendo al apartado Ajustes de la tableta.
  • Si la actualización ya está lista, trata de comprobar antes si tienes espacio suficiente para instalarla. Ten en cuenta que estamos ante un firmware bastante pesado y que necesitarás espacio para alojarlo.
  • Realiza una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Resultarí­a vital en caso de que se produjera cualquier fallo durante el proceso de actualización.
  • Asegúrate de que la baterí­a de la tableta está cargada al máximo. Si no es así­, trata de que por lo menos haya alcanzado un 50%.
  • Por último, serí­a interesante que estuvieras conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante el proceso de descarga.

A todo esto, ya solo queda que sigas los pasos indicados por el propio sistema. En breve deberí­as empezar a disfrutar de todas las ventajas de Lollipop. Y tú, ¿ya has conseguido actualizarte? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.