La existencia del Samsung Galaxy S6 Active fue confirmada hace apenas unos días. Y aunque la firma responsable, Samsung, no ha hecho ninguna declaración al respecto, en las últimas semanas se han filtrado multitud de rumores y especulaciones acerca de este dispositivo. Tanto es así que hasta ha pasado por la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense, hecho que confirma su existencia real. Lo más probable es que el teléfono se dé a conocer en los próximos días o semanas y que dentro de poco pueda distribuirse alrededor del mundo. España sería, como siempre, uno de los países elegidos para su aterrizaje. Hoy hemos sabido, además, que en efecto, el Samsung Galaxy S6 Active se presentará equipado con una pantalla con resolución QHD. Se trata de una excelente noticia para los usuarios más exigentes. Pero, ¿qué características especiales tiene este dispositivo y por qué puede resultar interesante para un sector muy concreto de usuarios?
La información ha sido filtrada a través de un documento que revela parte de las especificaciones del equipo. De este modo, sabemos que el Samsung Galaxy S6 Active tiene el número de modelo SM-G890A y que dispone de una resolución de pantalla correspondiente a 1440 x 2560 píxeles. Pero disfruta de otras especificaciones importantes, como una panel Súper AMOLED de 5,1 pulgadas (en diagonal), con una densidad resultante de 577 puntos por pulgada. Una delicia para los usuarios más exigentes. A estas especificaciones tenemos que añadirle un procesador Exynos 7420 SoC con una arquitectura de ocho núcleos a 2,1 GHz (CPU) y una tarjeta gráfica (o GPU) Mali-MP8 T760, capaces de combinar su potencial con 3 GB de RAM. Como ves, se trata de un equipo especialmente equipado y poderoso para aquellos que buscan resistencia y potencial al mismo tiempo.
Con respecto al resto de especificaciones, debemos mencionar una cámara fotográfica con sensor de 16 megapíxeles y una segunda cámara, ubicada en la parte frontal, de 5 megapíxeles, ideal para hacer videollamadas y selfies. La batería también tendría una buena capacidad (3.500 miliamperios), de modo que los usuarios podrán disfrutar de una buena autonomía: excelente si suelen utilizar el equipo para trabajar largas horas durante toda la jornada. Por último, tenemos que indicar que como su propio nombre indica, el Samsung Galaxy S6 Active pertenece a una familia de teléfonos resistentes a los elementos más dañinos. Sí, para no perder la tradición, el equipo cuenta con la certificación IP67 que lo hace resistente al agua y al polvo. De hecho, podría permanecer sumergido durante 30 minutos a medio metro de agua y salir indemne.
No tenemos constancia del cuándo se producirá la presentación, pero todo hace pensar que el lanzamiento podría producirse en breve. Estaremos atentos para confirmarte cualquier detalle que pueda surgir al respecto.