LG G4 Stylus

LG ha decidido aprovechar el tirón de su modelo estrella LG G4 con dos nuevas variantes que se situarán un paso por debajo de las especificaciones de este equipo. Se trata de los modelos LG G4 Stylus y LG G4c. El primero de ellos es un phablet que apuesta por un formato de 5,7 pulgadas con resolución HD y que contará con el añadido de un lápiz táctil al estilo del Samsung Galaxy Note 4. Además, en sus entrañas encontraremos un procesador de cuatro núcleos, 8 GB de memoria interna o una cámara trasera de 13 megapí­xeles. Todo ello con un diseño elegante en dos tonalidades y con una baterí­a de 3.000 miliamperios. De momento no tenemos datos oficiales de su fecha de salida y precio pero deberí­a llegar a lo largo de las próximas semanas al mercado. Por el momento, te contamos todos sus detalles técnicos en un análisis a fondo.

LG G4 Stylus

Diseño y pantalla

No es tan glamuroso como el LG G4, pero se defiende. El LG G4 Stylus tiene un aspecto elegante con una carcasa de aspecto metálico disponible en dos tonalidades: una en titanio y la otra en blanco. En ambos casos, se utiliza un dibujo cepillado horizontal que potencia el punto premium de este terminal. En cuanto a sus dimensiones, se colocan en los 154,3 x 79,2 x 9,6 milí­metros. Aunque no se trata de un equipo especialmente delgado, si que tenemos que destacar su peso muy competitivo de 163 gramos, al nivel de otros equipos estrella como el Galaxy Note 4. Y claro, tampoco podí­amos dejar de nombrar aquí­ la inclusión de un lápiz óptico, un añadido que nos puede dar mucho juego a la hora de utilizar el teléfono.

En cuanto a la pantalla, LG ha optado por utilizar un panel IPS de 5,7 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 258 puntos por pulgada y se nos puede quedar algo corta cuando veamos pelí­culas y ví­deos en la plataforma Android. De hecho, queda bastante lejos de la resolución WQHD que encontramos en el LG G4. El uso de la tecnologí­a IPS nos permitirá conseguir unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

LG G4 Stylus

Cámara fotográfica

En el apartado fotográfico puede haber cierta confusión, ya que la compañí­a ha anunciado dos resoluciones diferentes para su cámara trasera. No obstante, es de esperar que a España nos llegue la versión 4G/LTE de este teléfono con cámara de 13 megapí­xeles, autoenfoque y flash LED (la versión 3G se conforma con una cámara de 8 megapí­xeles). Sin ser de los más potentes del mercado, este objetivo deberí­a servirnos para tomar buenas fotografí­as en el dí­a a dí­a. Además, todo indica que se completará con la posibilidad de grabar ví­deo en alta resolución Full HD. Por la parte delantera se utilizará una cámara con resolución de 5 megapí­xeles para tomar selfies y utilizar apps de videoconferencia como Skype o Hangouts,

LG G4 Stylus

Memoria y potencia

En las entrañas del LG G4 Stylus encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz, junto a 1 GB de RAM. Un conjunto suficiente para correr apps y juegos sencillos de la plataforma Android, aunque bastante limitado si queremos hacer uso de todas las posibilidades que nos da un modelo con pantalla grande de 5,7 pulgadas, que invita a un uso más intensivo que un móvil compacto. Por otra parte, para almacenar nuestros archivos personales y apps tendremos una memoria interna con capacidad de 8 GB. Si se nos queda corta se podrá echar mano de una tarjeta MicroSD o bien de un servicio de almacenamiento online del tipo de Dropbox.

LG G4 Stylus

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo con el que llega este equipo es Android 5.0 Lollipop, la última versión de esta popular plataforma de Google. Entre las novedades que incluye encontramos una interfaz renovada con un aspecto más colorido y desenfadado que sigue los conceptos de Material Design. Si todaví­a no has probado este sistema, podrás apreciar cambios dirigidos a este concepto en numerosas apps del mercado, sin ir más lejos el propio WhatsApp en su última versión. Otra de las mejoras que nos gustarí­a destacar es la nueva app de cámara con un modo rápido para cambiar entre el modo de disparo y las fotografí­as guardadas en el teléfono con solo arrastrar el dedo. También es interesante la opción de ver el tiempo de carga que queda para tener la baterí­a completa o el modo invitado para evitar que tus amigos vean fotos privadas.

Además, esta plataforma nos abre la puerta a un universo completo de aplicaciones a través de su tienda oficial, con nombres como WhatsApp, Facebook o Twitter. LG también ha puesto su propio granito de arena con su capa de software y funciones avanzadas como desbloquear el equipo llevando a cabo varios toques en la pantalla apagada o tomar fotografí­as haciendo un gesto delante de la cámara.

LG G4 Stylus

Conectividad

En el campo de las conexiones nos quedan dudas, pero todo hace indicar que la versión de este modelo que llegue a España será compatible con redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps. Este tipo de redes se ha convertido en una realidad muy rápido en nuestras fronteras gracias al esfuerzo que han hecho las operadoras principales en los últimos años. Como es normal, también podremos conectarnos a Internet a través de su conexión WiFi y sincronizar este modelo con dispositivos como pulseras inteligentes o relojes a través de su conexión Bluetooth 4.1 de bajo voltaje. Las conexiones se completan con GPS para navegar a cualquier parte y situarnos en el mapa y con NFC para llevar a cabo pagos a través del móvil.

LG G4 Stylus

Autonomí­a, precio y opiniones

El LG G4 Stylus apuesta por una baterí­a interna de 3.000 miliamperios. Según los datos oficiales de LG, esto nos deberí­a dar para un tiempo de conversación de 13 horas en modo LTE y hasta 660 horas en reposo. De momento no tenemos datos oficiales sobre el precio de este terminal, que deberí­a llegar en las próximas semanas. Y precisamente uno de los puntos clave para conocer el alcance que pueda tener este terminal es su precio, ya que las especificaciones caen bastante respecto al LG G4. Con todo, si se consigue un coste competitivo podrí­a ser una alternativa perfecta para disfrutar de un phablet de buen tamaño.

LG G4 STYLUS

Marca LG
Modelo G4 Stylus

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,7 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 258 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 154.3 x 79.2 x 9.6 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso 163 gramos
Colores Plata / Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Enfoque automático láser
Detector de caras y sonrisas
Zoom digital
Modo HDR
Editor de imágenes
Efectos de color
Balance de blancos
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio por Intertet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Reproductor multimedia
Grabación de voz
Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

LG apps: Gesture Shot, Glance View, Knock Code, lápiz táctil LG Stylus.

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon 410 64 bits. Cuatro núcleos Cortex A53 a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación A través de MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 3.000 mAh
Duración en reposo 660 horas
Duración en uso 13 horas de conversación

 

+ info

Fecha de lanzamiento Mayo-junio 2015
Web del fabricante LG

 

Precio por confirmareuros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.