samsung galaxy s6

Este año es la décimo octava edición de PHotoEspaña 2015, el festival especializado en fotografí­a, ví­deo e instalaciones visuales. Samsung, desde hace cinco años, es uno de sus patrocinadores oficiales. Igual que sucedió el año pasado, la presente edición va a concentrarse en un área geográfica, en esta ocasión, está dedicada a la fotografí­a latinoamericana. PHotoEspaña 2015 va a reunir a más de 400 artistas invitados y va a extenderse con más de 90 exposiciones. Va a celebrarse en Madrid desde el 3 de junio al 30 de agosto de 2015. Este festival no solamente está dirigido a profesionales y artistas, sino también a fotógrafos aficionados y a todo el público en general.

Desde su nacimiento en 1998, este festival se ha ido adaptando a los nuevos tiempos. Actualmente, también se hace eco de las fotografí­as tomadas con smartphones. Por eso, entre las muchas actividades que van a tener lugar en el seno de PHotoEspaña 2015, figuran dos concursos auspiciados por Samsung. El primero de ellos es “Madrid 24 h. Un dí­a en la vida de Madrid”, que cuenta con el patrocinio de la compañí­a surcoreana y con la participación del Ayuntamiento de Madrid. Por segundo año, consecutivo este concurso pretende mostrar una visión de la capital en un solo dí­a; un retrato fotográfico colectivo de lo que acontece en la ciudad durante 24 horas de un dí­a. En la edición de 2014, los organizadores recibieron más de 3.000 fotografí­as por Internet. Este año el certamen estará abierto del 25 de mayo al 8 de junio. Aparte, se ha creado una categorí­a especial, llamada “Noches de Madrid, by Samsung Galaxy S6”, dedicada a las tomas nocturnas, captadas tras la caí­da del sol.

photoespaña 2015

Samsung también va a participar en el concurso de selfies o autorretratos, que en esta ocasión va a titularse “Madrid, América Latina y yo”. En él pueden participar cualquier persona que se haga un selfie en lugares de capital cuyos nombres estén relacionados con Latinoamérica, que después compartirá a través de Instagram. En este concurso hay dos categorí­as de premios. La primera para la fotografí­a más creativa y original valorada por un jurado profesional. Y la segunda para la foto mejor puntuada por los internautas según el número de Me Gusta que reciba. En ambas categorí­as, cada uno de los ganadores recibirá un Samsung Galaxy S6 como premio.

El Samsung Galaxy S6 actualmente es el smartphone que ocupa el tope de la gama de la marca, con su carcasa hecha de metal y cristal. Otras caracterí­sticas relevantes son la pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas de diagonal y el procesador de óctuple núcleo. Además tiene una cámara principal con un sensor de imagen BSI CMOS de 16 megapí­xeles, con estabilizador óptico de imagen, enfoque automático y flash LED. Puede detectar rostros, grabar ví­deos a 2.160p y 30 fps (cuadros por segundo) y ofrece un modo de alto rango dinámico (HDR). La cámara secundaria del frontal es de 5 megapí­xeles y puede grabar ví­deos a 1.440p y 30 fps.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.