Pelí­cula de Steve Jobs

Steve Jobs es una de las figuras del mundo de la tecnologí­a que más interés ha despertado a lo largo de los años. El fundador de Apple tuvo la visión de traer al mercado varios de los dispositivos que más han revolucionado nuestro hogar. El ordenador personal, el smartphone con pantalla táctil tal y como lo entendemos hoy, el tablet… Un genio que supo vender como nadie estas ideas revolucionarias. Este año veremos en pantalla un nuevo biopic de su compleja trayectoria vital, con guión de Aaron Sorkin (Moneyball, La Red Social) y con Michael Fassbender en el papel de Jobs. A unos meses de su estreno oficial ya tenemos el primer aperitivo en forma de trailer oficial. Te contamos los detalles y te dejamos el ví­deo del trailer.

El trailer del nuevo Steve Jobs apenas nos trae detalles sobre la pelí­cula (lo tienes justo debajo de este párrafo). En él aparece la mayor parte del tiempo Michael Fassbender de espaldas frente a un teatro en el que dará una de sus conferencias más importantes. De fondo se escuchan algunos retazos de conversaciones con otros personajes como por ejemplo Steve Wozniak, interpretado por Seth Rogen. «Los músicos tocan instrumentos. Yo dirijo la orquesta» es la contestación que da el personaje de Jobs a la pregunta sobre su papel en Apple. La vida del co-fundador de Apple ha dado para rí­os y rí­os de tinta. Y también para varias pelí­culas, ya que esta será el segundo biopic que llegue a las pantallas desde su muerte hace cuatro años.

Una de las impresiones que nos deja este primer teaser trailer de la pelí­cula es que la historia ahondará en la compleja personalidad de este genio, que dejó por el camino tanto amigos como enemigos. Y es que Jobs tuvo desde siempre un carácter conflictivo, que le llevó a separarse de su mejor amigo Wozniak (y cofundador de Apple) y que provocó que le apartaran de la propia compañí­a de la manzana durante años. Tras un lapso de una década, volvió en un momento en el que la compañí­a estaba en declive y supo volver a convertirla en lo que es hoy: la mayor empresa de tecnologí­a del mundo con dispositivos como el iPod, el iPhone y el iPad.

Además de Michael Fassbender, el actor estará secundado por Kate Winslet en el papel de Joanna Hoffman, una de las integrantes del equipo original del Macintosh. Una actriz de mucho peso en Hollywood que ha tenido una carrera muy dilatada y exitosa. También destaca Seth Rogen en el papel de Steve Wozniak, aunque este actor arroja más dudas ya que casi siempre ha estado ligado a personajes de comedia (y casi siempre con un tono poco «refinado»). Claro que muchos cómicos nos sorprenden con sus dotes de actuación en papeles serios, como por ejemplo el gran Jim Carrey en «Olví­date de mí­» o Jonah Hill en «Moneyball». En la dirección contaremos con Danny Boyle, un director que ha sido responsable de pelí­culas como Slumdog Millonaire. Con todo esto, el nuevo biopic de Steve Jobs promete mucho, aunque todaví­a habrá que esperar hasta el próximo 9 de octubre para ver en qué cristalizan estas expectativas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.