Samsung PRO Plus y Samsung EVO Plus

Samsung ha ampliado su gama de tarjetas de memoria para smartphones, tablets y cámaras fotográficas. La compañí­a coreana ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos modelos Samsung PRO Plus para el segmento de las cámaras con capacidad de 32 y 64 GB y sus nuevos modelos Samsung EVO Plus, más orientados al campo de los smartphones y los tablets. En este caso, las capacidades serán de 32 GB, 64 GB y 128 GB. En los dos casos, estas tarjetas de memoria estarán disponibles tanto en formato MicroSD como en formato SD. Tanto las Samsung PRO Plus como las Samsung EVO Plus empezarán a llegar al mercado este mismo mes de mayo. Te contamos todos los detalles.

Empezamos el repaso por las tarjetas Samsung PRO Plus. Estos dispositivos de memoria estarán disponibles en formato MicroSD y SD y están orientados al campo de la fotografí­a profesional. Ya sea para almacenar fotografí­as o para grabar ví­deo en alta resolución 4K (con cuatro veces el nivel de detalle del Full HD) estas tarjetas alcanzan los niveles de rendimiento UHS-I Velocidad Clase 3 (U3) y Velocidad Clase 10. En concreto, las nuevas tarjetas Samsung PRO Plus marcan unas velocidades máximas de hasta 95 MB/s de lectura y de hasta 90 MB/s de escritura. En cuanto a sus capacidades, llegan en dos formatos diferentes, uno de 32 GB y otro de 64 GB. Samsung ha querido dar una muestra de lo que puede almacenar la configuración de 64 GB de PRO Plus. Estas tarjetas nos permitirán guardar hasta 110 minutos de ví­deo en formato 4K de ultra alta resolución o hasta 490 minutos en formato Full HD. Una garantí­a para los profesionales que quieran exprimir al máximo sus cámaras réflex.

Samsung PRO Plus

Por otra parte, las tarjetas Samsung EVO Plus están más orientadas al mercado de consumo, sobre todo a los usuarios de smartphones, tablets o cámaras que quieran ampliar sus capacidades de almacenamiento. Al igual que sus hermanos profesionales, estas tarjetas estarán disponibles tanto en formato MicroSD como en forrmato SD. Eso sí­, con unas velocidades que se alejan bastante de lo que se puede conseguir con los modelos PRO. En concreto, las Samsung EVO Plus llegan a alcanzar velocidades máximas de lectura de 80 MB/s y velocidades máximas de escritura de 20 MB/s (es aquí­ donde notaremos más la diferencia entre las dos familias de tarjetas). Eso sí­, estas tarjetas nos aportan una mayor flexibilidad a la hora de escoger la capacidad de almacenamiento que queremos para nuestro smartphone o tablet.

Y es que además de las versiones de 32 GB y 64 GB (que repiten las configuraciones de las tarjetas PRO Plus) también contaremos con una configuración superior de 128 GB. Eso sí­, hay que tener cuidado de mirar bien las especificaciones de nuestro smartphone o tablet ya que hay muchos modelos que sólo alcanzan para tarjetas de 64 GB o incluso de sólo 32 GB. La configuración más avanzada de estas tarjetas (128 GB) nos dará para almacenar un máximo de almacenar un máximo de 10.940 fotos, 30.670 canciones o 980 minutos de grabación de ví­deo Full HD.

Samsung también ha querido destacar sus funciones avanzadas para sus tarjetas PRO Plus y EVO Plus. Entre ellas tenemos una resistencia mayor frente a temperaturas extremas o la capacidad de aguantar sumergidas hasta 72 horas. Estas tarjetas llegarán al mercado a partir de este mismo mes de mayo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.