pí­xeles muertos

Uno de los mayores temores a la hora de adquirir un dispositivo, es descubrir al cabo de un tiempo que tiene pí­xeles muertos. Se trata de uno de los defectos de fabricación más comunes, pero que acaba siendo todo un suplicio para el usuario. Queremos que nuestros teléfonos sean perfectos en todos los sentidos y encontrarnos con un problema semejante es algo bastante molesto, sobre todo teniendo en cuenta que la pantalla al final es en el lugar donde más fijamos la vista.

Debido a que las resoluciones de pantalla son cada vez más altas, conforme pasa el tiempo se hace más complicado detectar un pí­xel muerto. Aún así­, no es imposible. Existen de un tipo, que se pueden apreciar perfectamente cuando la pantalla está encendida y estamos haciendo uso de un fondo negro. En este caso, vemos un punto de color generalmente rojo, aunque también puede ser verde, azul o amarillo. Suele ser complicado reparar un pí­xel muerto, pero quizá este tipo en concreto es el más sencillo de arreglar. Basta con hacer uso de una aplicación como Jscreenfix. Con unos sencillos pasos, intentará hacer revivir el pí­xel en una media hora.

pí­xeles muertos

Lo realmente molesto llega, cuando estamos navegando por la pantalla de nuestro dispositivo y de repente vemos en uno de sus lados un punto negro muy molesto, que no parece irse al limpiarlo. Desgraciadamente, este tipo de pí­xeles muertos son muy complicados de reparar y la única solución pasa por recurrir a la garantí­a del fabricante. Tú mismo puedes comprobar si tienes este problema en tu dispositivo antes de que se te acabe el periodo de garantí­a. Para ello, puedes recurrir a otra aplicación, te recomendamos «Dead Pixel Tester«. Una vez la instales, te aparecerán una serie de pantallas de prueba, con una selección de patrones para que vayas comprobando en que lugar se encuentra ese punto negro. También te dará la posibilidad de que puedas repararlo antes de ponerte en contacto con el fabricante. Tendrás que arrastrar un pequeño recuadro sobre el punto. Su rápida rotación de colores intentará por todos los medios hacer despertar el pí­xel.

Como decimos, se trata de un problema bastante común y que han sufrido grandes modelos, entre ellos la Nexus 7. La tableta de Google ha sido muy criticada por tener algunos de estos pí­xeles muertos. Muchos usuarios también se quejaron en su momento de otros errores a la hora de hacer uso de la pantalla, como insensibilidad al tacto o desprendimiento de la base. Y, aunque parezca que el iPhone no ha sufrido este inconveniente, el dispositivo de Apple también puede «presumir» de haber presentado en su pantalla puntos oscuros indiscretos. En su caso también existen diversas aplicaciones que los detectan, por ejemplo LCD Checker. Si las aplicaciones no funcionan, ni las que hay para Android ni para iOS, presiona un poco encima del pí­xel sobre la pantalla táctil, puede que así­ consigas desatascarlo con el contacto. Aún así­, lo recomendable es que te pongas inmediatamente en contacto con el vendedor, solo él podrá informarte mejor sobre como proceder para solucionar el problema.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.