HTC One M7 Lollipop

Cuando el HTC One M8 Google Play Edition comenzó a recibir Android 5.1 a principios de abril, Mo versi, vicepresidente de la compañí­a dijo que la actualización del HTC One M7 llegarí­a poco después. Así­ ha sido. El One M7 Google Play Edition ya ha comenzado a actualizar a una de las últimas versiones de la plataforma móvil de Google, tal y como ha hecho su hermano mayor y otros dispositivos.

La actualización tiene un peso de 280MB, por lo que será recomendable antes de proceder a realizarla disponer de este espacio en el dispositivo. Como siempre, recomendamos realizar una copia de seguridad de todos los datos que tengamos guardados. No tiene porque ocurrir nada durante el proceso, aunque siempre es mejor hacerlo por si hubiera fallos o errores. Se podrá actualizar directamente desde el propio One M7 (ví­a OTA). Lo normal, es que en estos dí­as veas un mensaje emergente en la pantalla del teléfono avisándote de que ya puedes descargar Android 5.1. Si eres impaciente, puedes ir comprobándolo tú mismo desde los ajustes del terminal, en «acerca del dispositivo», «actualización del sistema».

HTC One M7 Lollipop

El HTC One M7 Google Play Edition fue presentado en febrero del 2013. Se trataba de un dispositivo que se comercializaba desde la tienda oficial de la compañí­a y que hoy por hoy ya no se encuentra a la venta. Este dispositivo, al igual que el resto de ediciones Google Play hacen uso de Android en estado puro, es decir: sin la capa de personalización HTC Sense. Su cuerpo de aluminio le hacen lucir elegante y profesional, y ahora aún más gracias a Android 5.1 y a Material Design. El dispositivo monta una pantalla de 4,7 pulgadas FULLHD, e incorpora un procesador Snapdragon 600 de Qualcomm. A su salida el teléfono llegó con Android 4.1.2 Jelly Bean, una versión muy antigua del sistema y que ha ido experimentando cambios bastante positivos.

Android 5.1 va a darle una mayor modernidad al One M7 Google Play Edition, pero también mayor estabilidad y mejor rendimiento. Será posible hacer uso de un sistema de notificaciones inteligente y de poder contar con grandes cambios en el apartado de la seguridad. De este modo, podremos acceder al teléfono a través de nuestro rostro o se bloqueará en caso de robo o pérdida. Si esto ocurriera, el ladrón no podrí­a acceder al dispositivo ni siguiera al restaurarlo a los ajustes de fábrica (necesitarí­a introducir un código). Sí­, hay grandes cambios en esta versión, pero no todos son positivos.

Con Android 5.0 Lollipop también se reportaron nuevos problemas y errores, que la compañí­a está intentando solucionar en las últimas versiones. Uno de los más importantes, es el que está relacionado con el de la memoria RAM. Este bug provoca que el teléfono haga uso de más RAM de la que necesita. El resultado es un dispositivo lento, sobre todo a la hora de utilizar algunas aplicaciones, aquellas que requieren de más memoria. Para poder solucionarlo hay que reiniciar. Aún así­, siempre es recomendable actualizar y os recomendamos que lo hagáis en cuanto tengáis la oportunidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.