samsung galaxy s6

Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge son firmes candidatos a la actualización a Android 5.1.1 Lollipop. Los dos últimos dispositivos que ha presentado Samsung, y que ahora son buques insignia de la firma, deberí­an abrazar la última versión de Android en breve. Ambos llegaron al mercado equipados de serie con Android 5.0 Lollipop. Si a esto le añadimos que son dos de los smartphones más importantes del panorama, no nos cabe la menor duda de que el paquete de datos en cuestión deberí­a llegar en breve. Pero, ¿sabes con qué caracterí­sticas contará y por qué puede resultar interesante para los usuarios?

Lollipop10

Ya sabemos que Android 5.1.1 Lollipop trae consigo una serie de mejoras relacionadas con el rendimiento de los equipos que estarán disponibles en los móviles de Samsung, pero también para los del resto de marcas. En este punto, sin embargo, queremos fijarnos en las caracterí­sticas que resultarán propias para estos dos dispositivos. Tal como ha explicado el medio especialista Sammobile, la compañí­a de origen coreano tiene la voluntad de incorporar mejoras especí­ficas en el sistema de la cámara fotográfica. Se trata, en gran medida, de una serie de correcciones muy parecidas a las que esta actualización también trae consigo para el HTC One M9 y que contribuirán a mejorar la calidad de las fotografí­as en el momento de la captura.

Aunque esto no es todo. Aquellos que ya han tenido ocasión de probarla indican que este paquete de firmware incorpora cambios significativos a nivel general, pero sobre todo en el apartado del rendimiento. Parece que algunas de las mejoras más positivas están directamente vinculadas con el gestor de arranque del equipo, que ha experimentado reparaciones, y con la solución a los problemas de pérdida de memoria que acusaba la anterior versión y que estaba dificultando seriamente el funcionamiento de algunas aplicaciones. Los usuarios que lo han padecido indican que ciertas apps se cierran de manera inesperada, sin que puedan hacer nada por evitarlo o reparar el problema.

samsung galaxy s6 edge

A estas mejoras internas tendremos que añadirle algunas funcionalidades nuevas, como la incorporación de un nuevo modo invitado para que varios usuarios puedan acceder al equipo y queden protegidos los datos y configuraciones del propietario del teléfono. Se espera, además, que el terminal incluya una caracterí­stica especial para niños, denominada Kids Mode, cuyo principal propósito serí­a el de que éstos también puedan utilizarlo de una manera segura.

Sea como sea y aunque la llegada de esta actualización parece bastante certera, por ahora Samsung no ha hecho ninguna declaración al respecto, así­ que no hay información sobre plazos ni caracterí­sticas. Seguiremos atentos para informarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.